Colón

La larga racha que Colón continúa sin poder romper

En esta Superliga el Sabalero aún no pudo ganar en condición de visitante acumulando tres empates y cuatro derrotas con una eficacia del 14,29% obteniendo tan solo tres puntos sobre 21 en disputa

Lunes 26 de Noviembre de 2018

La campaña de Colón jugando fuera de casa es realmente muy mala y justamente es la que termina por desdibujar el presente del equipo en la tabla de posiciones que lo ubica al Rojinegro en la 15ª posición de la tabla con 15 unidades.

Pero 12 de ellas las obtuvo en condición de local y apenas 3 como visitante, aún cuando en el Brigadier López jugó un partido menos ya que disputó seis con tres triunfos y tres empates manteniendo su condición de invicto ante su gente.

Pero a la hora de analizar los resultados de visitante, el balance es altamente negativo ya que no pudo festejar, pero además en siete partidos apenas pudo marcar cinco goles y recibió 12.

Colón rescató tres puntos sobre 21 en juego con una eficacia del 14,19% que contrasta notablemente con el porcentaje obtenido de local en el que suma 12 puntos sobre 18 en juego con una eficacia del 66,67%.

Colón perdió con Atlético de Tucumán 2-1, Independiente 3-0, Boca 3-1 y Huracán 3-2 y empató con Patronato 0-0, Central 1-1 y San Martín de Tucumán 0-0.  Y está entre los seis peores equipos en calidad de visitante.

Y además en la mayoría de esos encuentros brindó una pálida imagen, aún cuando rescató un punto. Estos números como visitante explican la mediocre campaña que viene protagonizando Colón en el torneo.

Pero además marcan una diferencia notable con la temporada anterior en donde el elenco rojinegro se ubicó entre los mejores cinco equipos jugando fuera de su casa ya que alcanzó una eficacia del 53% producto de seis victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Así las cosas, la última victoria de Colón en la Superliga jugando lejos del Brigadier López, fue por la última fecha de la Superliga pasada en el gran triunfo ante Racing por 3 a 1 que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana del 2019.

Los goles fueron convertidos por Javier Correa, César Meli en contra y Marcelo Estigarribia. Ese partido se jugó el 14 de mayo por lo cual ya pasaron más de seis meses del último festejo como visitante en el certamen argentino.

Embed

Para cerrar el año el Sabalero le quedan dos cotejos, el próximo como local ante Belgrano y el último de visitante frente a Defensa y Justicia en donde buscará romper esa racha para que no pase un semestre completo sin ganar como visitante en el torneo doméstico.

¿Te gustó la nota?