Colón

La virtud de la pelota quieta

En los últimos seis partidos entre Copa Sudamericana, Copa Argentina y Superliga, el Sabalero anotó siete tantos con balón detenido, tres de ellos desde los 12 pasos

Miércoles 02 de Octubre de 2019

En los últimos seis partidos que jugó Colón por las tres competencias (Copa Sudamericana, Superliga y Copa Argentina) marcó siete goles de pelota quieta, incluyendo tres que fueron desde los 12 pasos. Pero además de esa efectividad, tuvo varias chances más como para anotar otros tantos.

No hay dudas que existe una planificación cada vez que Luis Rodríguez o Gastón Díaz se paran frente a la pelota, ya sea para ejecutar un tiro libre o un córner. Si se toma como referencia la racha de los últimos siete partidos, la misma arrancó en el empate por Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Embed

Tiro libre desde el costado derecho ejecutado por Díaz y el toque con el pie derecho de Damián Schmidt por el segundo palo. El siguiente tanto fue por Superliga frente a San Lorenzo con un tiro libre del Pulga al primer palo que aprovechó Wilson Morelo ingresando solo dentro del área.

La seguidilla continuaría en la Copa Sudamericana: tiro de esquina de Rodríguez, cabezazo de Olivera y Morelo que la empujó en la línea. Mientras que por la Superliga, ante Argentinos una vez más el Pulga la inició con un tiro de esquina al primer palo y el remate de Christian Bernardi.

Embed

A esos cuatro goles habría que sumarle los dos que anotó Rodríguez ante San Lorenzo en el Brigadier López y frente al Mineiro en Brasil. Como así también el que convirtió Nicolás Leguizamón a Lanús por Superliga.

Pero a esta racha se le añade el gol de Morelo a Gimnasia de La Plata con un centro desde la derecha de Díaz. Y el tanto de cabeza de Bernardi frente a Argentinos en el partido revancha por la Sudamericana, luego de un córner desde la izquierda ejecutado por Marcelo Estigarribia.

Es decir que en este semestre, Colón marcó nueve goles por la vía de la pelota detenida, en lo que claramente resulta un arma fundamental a la hora de obtener los buenos resultados.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario