Colón

Lavallén comenzó a definir el equipo para los duelos coperos

El entrenador ordenó una práctica de fútbol, donde paró una formación que sería la que tiene pensada colocar en los duelos de la segunda fase de la Sudamericana

Miércoles 08 de Mayo de 2019

Foto: José Busiemi

Para el plantel de Colón no hay lugar para relajarse, ya que realiza una intensa preparación física y futbolística, con el fin de llegar de la mejor manera para los duelos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, donde chocará con un rival que se definirá en el sorteo que se realizará el próximo lunes 13 de mayo en Luque (Paraguay).

El pasado sábado disputó un amistoso ante Unión de Sunchales, en La Fortaleza del Bicho, donde Pablo Lavallén paró dos equipos mezclados entre titulares y suplentes, por lo cual no se pudo tener un indicio concreto para saber cuál es su estrategia para los encuentros coperos.

Si bien en la última conferencia de prensa manifestó que para definir el equipo primero tendrá que saber a qué rival enfrentará, lo concreto es que en el entrenamiento de este miércoles empezó a dar indicios sobre cuál sería su plan.

Vale recordar que el próximo viernes, en el estadio Brigadier López, disputará un nuevo amistoso frente a Unión de Sunchales, que se prepara para su duelo ante Huracán (en el estadio sabalero) por la Copa Argentina.

En dicho cotejo el técnico tendría tomada la decisión de parar al equipo ideal, y que más chances tiene de jugar los duelos de la segunda fase del certamen internacional. En el entrenamiento de este miércoles ordenó trabajos tácticos en todos los sectores de la cancha, con importantes novedades.

Embed

En dicho ensayo el entrenador paró un equipo con cuatro defensores y tres volantes. En el sector derecho de la última línea la novedad estuvo dada en la presencia de Gustavo Toledo, ya que Alex Vigo no trabaja junto al resto de sus compañeros por una molestia muscular que lo dejaría afuera de las canchas entre siete y diez días.

En tanto, los centrales fueron Emanuel Olivera y Damián Schmidt, quienes de esta manera se consolidan como titulares, como ocurrió en el último encuentro de la Copa de la Superliga ante Tigre, relevando a Guillermo Ortiz y Andrés Cadavid. En la izquierda, en tanto, estuvo Gonzalo Escobar.

Mientras que en la delantera quienes compartieron pechera, y se perfilan para estar desde el inicio en los partidos coperos, fueron Matías Fritzler, Fernando Zuqui y Marcelo Estigarribia.

Por su parte, otro trabajo realizaron los delanteros y los extremos, donde no hubo indicios de los que pueden integrar el equipo ideal de Lavallén. En el terreno de las deducciones, los atacantes podrían ser Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Gabriel Esparza o Leonardo Heredia.

De esta manera, los 11 que comienzan a ganarse un lugar en la consideración del entrenador son los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Damián Schmidt y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez, Wilson Morelo y Gabriel Esparza o Leonardo Heredia.

 

¿Te gustó la nota?