Colón

Lavallén patea el tablero y pone toda la carne en el asador

El entrenador tendría pensado incluir a Luis Rodríguez, y plantar al equipo con tres delanteros definidos para enfrentar a San Martín de San Juan.

Lunes 01 de Abril de 2019

Colón se despedirá del Brigadier López en la Superliga, cuando este lunes reciba al necesitado San Martín de San Juan, en un cotejo que arrancará a las 21.10 y será controlado por Ariel Penel.

El Sabalero está muy lejos de los objetivos que se trazó cuando arrancó la temporada, de hecho necesita sumar puntos para no terminar en el fondo de la tabla, y para engrosar su promedio, ya que para la próxima temporada se le irá una gran campaña de 49 puntos.

Además, buscará su primer triunfo bajo las órdenes de Pablo Lavallén, que si bien ya sabe lo que es el triunfo dirigiendo al Sabalero, lo concreto es que lo logró por Copa Sudamericana, ante el débil Deportivo Municipal, en Perú.

La gran incógnita de la semana fue Luis Miguel Rodríguez, quien terminó con algunas molestias físicas el partido ante San Lorenzo de Almagro, por la cual no se pudo entrenar con normalidad durante toda la semana.

Pulga se recupera de una molestia en el isquiotibial de su pierna derecha, por lo cual se realizó una resonancia magnética, donde se descartó un desgarro. Sin embargo, está el riesgo que si juega se pueda resentir, lo que podría hacerlo perder no solamente el encuentro ante Gimnasia, sino también alguno de los de la Copa de la Superliga.

Así y todo Lavallén manifestó que la decisión pasará pura y exclusivamente por el jugador, quien pretende estar sí o sí en un momento donde el equipo necesita ganar, luego de siete fechas sin halagos.

Por lo tanto, es un hecho que Pulga estará desde el inicio, aunque el entrenador tiene decidido realizar una modificación táctica y estratégica, para que los tres puntos se queden en el Brigadier López.

De esta manera cambiaría el sistema y pasaría del 4-4-2, al 4-3-3. De esta manera, quien ingresaría desde el arranque sería Leonardo Heredia para juntarse en ataque con Tomás Chancalay y el Pulga.

Si bien todavía no hay precisiones de quién puede llegar a abandonar su lugar para que ingrese Pupa, lo concreto es que lo podría hacer por Marcelo Estigarribia y Christian Bernardi, en ese orden.

De esta manera, los 11 para enfrentar al Santo serían los siguientes: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Christian Bernardi o Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay, Luis Miguel Rodríguez y Leonardo Heredia.

¿Te gustó la nota?