Colón

Lavallén: "Pulga Rodríguez me dijo que quiere jugar"

El DT sabalero manifestó que esperarán hasta "último momento" al delantero, mientras que descartó a Matías Fritzler para el cotejo ante San Martín

Jueves 28 de Marzo de 2019

Colón se prepara para disputar su último partido como local en la Superliga, donde tuvo una actuación muy lejos de lo esperado. De igual manera, el equipo buscará darle una alegría a su hinchada cuando el próximo lunes reciba a San Martín de San Juan, en el Brigadier López.

Pablo Lavallén brindó una conferencia de prensa, donde se refirió al estado físico de algunos jugadores, al objetivo del equipo en los próximos partidos y al armado del plantel para la próxima temporada.

En el inicio se le preguntó por el estado físico de Luis Rodríguez, quien padece una pequeña distensión, y dijo: "Estamos viendo con el jugador. Hay dos tipos de diagnósticos, uno es el clínico que es el que arroja la imagen. Entonces hay que ver cómo es el futbolista, cómo se siente. Hay futbolistas que ante un mismo diagnóstico tienen diferente grado de dolor. Hablé con él, lo vamos a esperar. Trabajó diferenciado, mañana hará lo mismo y el sábado lo definiremos. El profe que trabajó con él me dijo que está bien, que tiene algunas molestias en movimientos específicos. Si está bien me dijo que quiere jugar. No hay nada definido y lo vamos a esperar".

Te puede interesar

¿El Pulga está lesionado?

Después se le preguntó por la semana de trabajos, que es la primera completa desde que está en Colón, y advirtió: "Sirvió porque en las otras semanas prácticamente no trabajamos. Cuando uno empieza a trabajar en un equipo espera tener tiempo para ir moldeando cambios, en las primeras fechas no tuvimos tiempo. Esta es una semana larga y focalizamos en movimientos defensivos y ofensivos. Se necesita de un acople, seguramente en el partido ante San Martín los jugadores tendrán más conocimiento de lo que pretendemos, aunque la idea no está desarrollada, ya que se necesita lógicamente cinco, seis o siete movimientos de repetición para afianzarlo. Pero es un avance haber tenido una semana entera de trabajos".

Posteriormente se refirió a las situaciones de Matías Fritzler y Gabriel Esparza, y describió: "Matías está haciendo un trabajo diferenciado, se pudo calzar pero no tuvo fricción, algo que hay que cuidar cuando se tiene una fractura como la que padeció. Está golpeando la pelota con cara interna, todavía no le pegó de lleno con empeine, lo estamos cuidando para que cuando vuelva lo haga en plenitud. En este partido no estará en consideración. Veremos si lo podremos contar ante Gimnasia o el otro. Está más adelantado de lo que esperábamos y veremos para el partido en La Plata. Esparza está bien, entrenando con normalidad, con las consecuencias de haber estado parado dos semanas".

Sobre el partido ante San Martín, que se jugará gran parte de su permanencia en Santa Fe, opinó: "Nosotros pensamos en lo que tiene que hacer Colón, los rivales tendrán que pensar en sus problemas. Sabemos que el equipo que nos visita necesita la victoria, que no saldrán a lo loco a buscarlo. En algún momento se puede dar un partido abierto, nosotros también necesitamos ganar. Buscaremos que Colón vuelva a ganar y pueda salir de la mala racha".

También se le preguntó sobre si se reunió con los dirigentes para diagramar la pretemporada y el armado del nuevo plantel, y reveló: "Vengo de hablar con José Vignatti y estamos tratando de planificar primero lo que viene, que no es poco. Quedan dos partidos de Superliga, tenemos Copa Argentina, la revancha de la Sudamericana y la primera fase de la Copa de la Superliga, que se puede seguir prolongando si avanzás. Cuando terminemos nuestra participación nos sentaremos a planificar la pretemporada, obviamente que uno ya va tomando en cuenta un montón de cosas, los parates, las fechas, las vacaciones de los jugadores... Nos sentaremos a hablar con los jugadores a los que se les termina el contrato o a los que hay que renovarles un vínculo, algo que tendremos más claro más adelante. En esta etapa estamos evaluando los rendimientos individuales más allá de lo colectivo".

Sobre cuándo se jugará el partido ante Acassuso por la Copa Argentina, informó: "En principio se resolvió que sea después del partido ante Gimnasia, y aparentemente se cambió y se jugará más adelante, lo que nos viene bárbaro ya que tendremos chances de trabajar antes de la Copa de la Superliga, recuperaríamos a la mayoría de los jugadores. Sería una buena noticia que se confirme para la última semana de abril, hay negociaciones y si Dios quiere se pondrá en esa fecha".

En otra parte se lo consultó sobre si ya tiene definido el equipo para recibir al Santo, y reveló: "Cuando uno tiene poco rodaje o pocos entrenamientos trata de mantener una base. Cuando todos tienen los mismos entrenamientos y conceptos incorporados puedo poner otros jugadores. Ahora es como un nuevo inicio, donde los jugadores están conociendo lo que pretendemos y están todos en la misma condición. Trataremos de seguir poniendo lo que creamos mejor para cada partido, sin la chance de tener un plantel de 25 jugadores donde todos ya tienen incluidos los conceptos de memoria. Hoy no tenemos muchas posibilidades de cambiar, salvo que sea por cansancio, lesiones o suspensiones. Intentaremos cerrar estos partidos lo mejor que podamos".

"Los próximos seis puntos son muy importantes. Somos un equipo profesional, y más allá de si peleamos por algo o no, siempre se juega por algo. Son puntos importantes para fortalecer el promedio, para tener una buena predisposición para trabajar en la semana, el ganar te da buen ánimo. Como profesionales tenemos pensado que cada partido es el más importante, y el más importante ahora es San Martín y luego Gimnasia. El jugador lo tiene que entender así, ya que es la chance de revertir el momento que no es tan bueno, adquirir confianza y tener un buen ambiente de trabajo. Para eso se necesita ganar y no solo para pelear algo. Hoy es ese el objetivo, ojalá el año que viene sí podamos jugar por algo", destacó Lavallén ante la importancia de los partidos que le restan al Sabalero en el certamen.

Y volvió sobre la posible ausencia del Pulga Rodríguez, y dijo: "No voy a decir quién lo puede reemplazar, voy a tratar que a esa duda la tenga el entrenador de San Martín de San Juan. Tengo en claro quién lo puede hacer, lo estamos trabajando. Luis es un jugador muy importante y lo vamos a esperar hasta último momento, si está bien jugará, y sino buscaremos la variante. Y que Forestello se preocupe sobre a quién pondremos y no tocarle la puerta para decirle a quién voy a poner".

¿Te gustó la nota?