Colón

Los 11 de Colón que plantaría Domínguez ante Platense

Colón visitará este sábado desde las 14 a Platense, con varios regresos y algunas ausencias de peso. Eduardo Domínguez tiene dos grandes dudas.

Jueves 25 de Marzo de 2021

Colón se convirtió en la gran sensación de la Copa de la Liga Profesional, ya que en seis fechas que se llevan disputadas manda en la Zona A con 16 puntos (solo resignó dos ante Central), que lo ponen en una situación inmejorable para llegar a la fase final. Pero como lo repite cada vez que puede Eduardo Domínguez, el equipo no se puede relajar ya que puede perder en un abrir y cerrar de ojos todo lo logrado.

En el camino ahora se viene Platense, a quien el Colón de Domínguez visitará este sábado, desde las 14, en Vicente López, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, cotejo que contará con arbitraje de Mauro Vigliano.

Una constante fue para Domínguez desde que arrancó el certamen de padecer el mal de ausencias. Es que en el arranque del torneo no pudo contar con Wilson Morelo, Christian Bernardi y Bruno Bianchi (se lesionó en la entrada en calor para el cotejo ante Central Córdoba), mientras que luego también sufrió las bajas por coronavirus de Rodrigo Aliendro, Tomás Sandoval y Santiago Pierotti.

LEER MÁS: Pulga Rodríguez reveló por primera vez qué será de su futuro

En tanto que en el transcurso de la competencia se lesionaron Alexis Castro, se recupera de una lesión muscular, y Cristian Ferreira, quien en el cotejo que Colón empató ante Central se lesionó uno de sus tobillos y no viajó junto a la delegación para visitar a Platense

Mientras que en el transcurso de la semana de trabajos Pulga Rodríguez sufrió una distensión muscular, y a pesar de haber viajado rumbo a Vicente López, su presencia en el equipo titular de Colón está en duda para visitar a Platense.

Pierotti, Farías y Pulga.png
Pierotti, Pulga Rodríguez y Farías podrían ser titulares en el Colón de Domínguez para visitar a Platense.

Pierotti, Pulga Rodríguez y Farías podrían ser titulares en el Colón de Domínguez para visitar a Platense.

Esta sin dudas será una cuestión a evaluar por parte de Domínguez, ya que si lo utiliza a pesar de esta molestia se correría el riesgo de que finalmente se termine desgarrando y tenga para tres semanas de recuperación, mientras que la otra alternativa es mandarlo al banco o bien no colocarlo en el partido ante Platense.

De esta manera, Domínguez estará obligado a meter mano en el equipo titular de Colón para enfrentar al Calamar, ya que como Ferreira ni siquiera viajó su lugar sería ocupado por Santiago Pierotti o Christian Bernardi, más allá que hay chances que en ese lugar aparezca Facundo Farías si es que Pulga Rodríguez está para jugar desde el arranque.

Si Rodríguez no llega, entonces al puesto en la mitad de la cancha finalmente se lo terminarán disputando Pierotti y Bernardi, mientras que Farías se adelantaría en el terreno de juego para asociarse en la delantera con Nicolás Leguizamón.

LEER MÁS: ¿Eduardo Domínguez arriesgará al Pulga Rodríguez?

No habría que descartar, sin embargo, que en la mitad de la cancha se incline por otra variante que ya empleó Domínguez en lo que va del certamen, y es que se adelante Rafael Delgado a la zona de volantes, Piovi se retrase como stopper por la izquierda, y que Gonzalo Escobar ingrese para transformarse en el lateral-volante por la izquierda.

De esta manera, los 11 que más chances tienen de comenzar el partido que Colón animará este sábado ante Platense, son los siguientes: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Eric Meza, Yeiler Góez, Federico Lértora, Pierotti o Bernardi y Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Nicolás Leguizamón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario