Colón

Los antecedentes de Colón jugando instancias de semifinal

Colón ya disputó dos semifinales, una de ellas por la competencia local y la restante en el ámbito internacional

Lunes 31 de Mayo de 2021

Colón jugará ante Independiente la tercera semifinal de su historia. Los anteriores antecedentes dan cuenta de dos semifinales, una de ellas por la competencia local (Copa Argentina) y la restante en el ámbito internacional (Copa Sudamericana).

La primera vez que el Sabalero disputó una instancia de semifinal fue por la Copa Argentina de 1969. En octavos de final eliminó a Independiente y en cuartos a Huracán. Mientras que en las semifinales se midió con Boca y allí quedó afuera de la competencia.

LEER MÁS: El historial entre Colón e Independiente

El 16 de julio de 1969 en el estadio 15 de Abril, Boca goleó a Colón 5-0 con los goles de Orlando Medina, Ramón Ponce, Ignacio Peña, Nicolás Novello y Armando Ovide. Y el 20 de julio en la Bombonera, el Xeneize se impuso por 1-0 con el tanto de Ovide.

Mientras que la segunda semifinal fue por la Copa Sudamericana de 2019. En el partido de ida en el Brigadier López, el 19 de septiembre derrotó a Atlético Mineiro por 2-1 con goles de Wilson Morelo y Luis Rodríguez. Y en la vuelta, el 26 de septiempo perdió 2-1, pero en la definición desde los 12 pasos se impuso por 4-3 y accedió a la final.

Atlético Mineiro 2 (3) - 1 (4) Colón – Goles y Penales – Copa Sudamericana 2019 Semifinal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario