Colón

Los jóvenes en Colón piden pista y se van consolidando

Ante San Lorenzo, la formación titular de Colón contó con cuatro futbolistas de las inferiores, pero tres de ellos con pocos partidos en Primera

Martes 23 de Febrero de 2021

Los más jóvenes van sumando partidos y eso es una buena noticia. El técnico de Colón Eduardo Domínguez les está dando la chance y la van aprovechando. Ante San Lorenzo, la formación sabalera tuvo a cuatro jugadores de las inferiores, pero tres de ellos están jugando sus primeros encuentros en la máxima categoría del fútbol argentino.

Y eso sin dudas que es importante para consolidar un proyecto deportivo que se basa fundamentalmente en el ojo del cuerpo técnico que viene trabajando y haciendo hincapié en los juveniles. El entrenador y sus colaboradores respaldan y mucho a los más chicos.

Por ello no es casualidad, que frente al Ciclón, aparecieran entre los titulares Facundo Garcés, Eric Meza (figura) y Santiago Pierotti. A lo que habría que sumarle Nicolás Leguizamón, aunque en este caso es un jugador con más edad y trayectoria, pero que es formado en Colón.

LEER MÁS: Pulga Rodríguez: "La pelota me pega en el hombro"

Meza y Garcés son categoría 99, en tanto que Pierotti es categoría 2001. En el caso del marcador central tiene apenas seis partidos oficiales, pero ya demostró estar a la altura de las circunstancias y con condiciones como para mantenerse en la estructura titular.

Lo mismo para Meza que le tocó reemplazar a Alex Vigo y lo hizo de la mejor manera. Jugó bien ante Central Córdoba y fue figura frente a San Lorenzo, convirtiéndose en el jugador más desequilibrante a la hora de pasar al ataque. Al igual que Garcés, lleva jugados seis partidos con la camiseta rojinegra.

Mientras que Pierotti pese a tener dos años menos, tuvo un poco más de rodaje. Disputó 15 partidos y marcó un gol por la Copa Argentina. Sucede que luego estuvo lesionado y le quitó chances de jugar. Pero en esta Copa, fue titular en los dos primeros encuentros.

LEER MÁS: El uno por uno de Colón en la victoria ante San Lorenzo

Pero a esa lista hay que sumarle a Facundo Farías quien con apenas 18 años (categoría 2002) ya tiene tres goles en Colón y suma 14 partidos con la camiseta rojinegra. Otro futbolista al cual Domínguez le viene dando la chance. Lo mismo con Tomás Sandoval, que comenzó a tener mayor participación y marcó dos goles consecutivos.

A diferencia de otros años y comparando con el primer ciclo de Domínguez, está claro que la política deportiva cambió y para bien. Ahora los más jóvenes tienen la chance de mostrarse y el DT les da la posibilidad. En consecuencia, se consolida el patrimonio del club y sino como ejemplo habrá que mirar la extraordinaria venta de Alex Vigo a River.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario