Colón

Los números en Colón que encienden la luz amarilla

En relación a la diferencia de gol, este es el peor comienzo de Colón con Eduardo Domínguez, comparado con las primeras 9 fechas de los torneos que dirigió

Lunes 30 de Agosto de 2021

Colón lleva jugados nueve partidos y la cosecha matemática no es de ninguna manera para despreciar. El equipo tiene 14 puntos sobre 27 en disputa con una eficacia del 51,8%, producto de cuatro victorias (River, Godoy Cruz, Vélez y Gimnasia), dos empates (Huracán y Sarmiento) y tres derrotas (Lanús, Aldosi e Independiente).

Sin embargo, lo que genera preocupación es el desequilibrio entre los goles a favor y en contra. Desde que Eduardo Domínguez es el técnico de Colón, por primera vez en las nueve fechas iniciales de un torneo, el equipo tiene una diferencia de gol de -5 como consecuencia de 8 goles a favor y 13 en contra.

En la Superliga 2017/2018, en los primeros nueve partidos, el Sabalero cosechó cuatro victorias y cinco empates. Marcó 12 goles y le convirtieron 6, es decir que alcanzó una diferencia de gol de +6. Por su parte, en la Superliga 2018/2019, ganó tres, empató tres y perdió tres. Convirtió 9 goles y le anotaron 11, con una diferencia de -2.

LEER MÁS: Colón y la carencia de dar vuelta un resultado adverso

En la Copa Diego Maradona, se jugó con un formato distinto, repitiendo los rivales en la primera fase. No obstante, en los primeros nueve partidos, el equipo ganó cuatro, empató dos y perdió tres. Convirtió 14 goles y le anotaron 9, con una diferencia de +5.

Mientras que en la Copa de la Liga, en la que se proclamó campeón, de los primeros nueve partidos, ganó seis, empató dos y perdió tan solo uno. Convirtió 17 goles y le marcaron 5, obteniendo una diferencia de +12. Por lo cual, este inicio es el peor en relación a los goles a favor y en contra.

Este desequilibrio, que no se evidenciaba bajo la conducción de Domínguez es un tema a tener en cuenta. Y el cual obviamente el entrenador tomó nota. Además, es la primera vez que Colón sufre tres goleadas en un mismo certamen y encima en apenas nueve fechas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario