Colón

Lucas Acevedo y Franco Quiroz podrían irse de Colón

La idea de Diego Osella es no dejar salir a nadie, pero ambos jugadores tendrían propuestas para buscar continuidad

Martes 28 de Enero de 2020

Con la designación de Diego Osella se pensaba que iba a darse una "limpieza" en Colón. Sin embargo, el único que dejó el club fue el paraguayo Jorge Ortegaante de que finalice el 2019 y trascartón, solo hubo refuerzos. Esto tiene que ver con que el DT quiere tener todas las alternativas posibles sabiendo que hoy el Sabalero no tiene nada para regalar y cada nombre puede ser útil para afrontar diferentes circunstancias.

• LEER MÁS: Andrés Chávez y Lucas Viatri fueron ofrecidos a Colón

Aunque tampoco está reacio a que, si existen ofrecimientos sustanciosos, le ponga freno a posibles salidas, siempre y cuando sean nombres que no integren la base principal. Tanto es así que se conoció que Central Córdoba habría iniciado gestiones por el defensor Lucas Acevedo, que llegó por pedido de Pablo Lavallén y, tras rendimientos muy flojos, fue quedando relegado. El club invirtió cerca de 650.000 dólarespara comprarlo luego de ser uno de los jugadores que más sobresalió en San Martín de Tucumán en el torneo pasado, pero por ahora estuvo lejos de las expectativas previas.

Lucas Acevedo.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Pese al nombramiento del nuevo DT, hay otros jugadores por encima de él y por eso está abierto a nuevos horizontes. El tema es saber si esto, en caso de ser concreto, se puede sellar antes del cierre de libro de pases. Es tenido en cuenta por Osella, pero como titular al menos por ahora. Entonces pretende encontrar rodaje en otro club.

• LEER MÁS: Colón volvió a entrenar con Brian Fernández y ¡Guillermo Ortiz!

Pero no sería el único, ya que Franco Quiroz tendría una propuesta de Agropecuario de la Primera Nacional. Con la contratación de Rafael Delgado, sus chances se redujeron todavía más y por eso estaría abierto a encontrar oportunidades en otro lugar. Su situación tuvo un cambio radical en el inicio de 2019, ya que fue una de las apuesta del uruguayo Julio Comesaña como lateral derecho, al igual que Alex Vigo. Es más, el DT de aquel momento lo denotó como un marcador de punta "guapo y con personalidad", pero con Pablo Lavallén directamente pasó a un segundo plano. Apenas algunos partidos en Copa Argentina o cuando fue necesaria la rotación.

Franco Quiroz.jpg
UNO Santa Fe | José Busiemi

UNO Santa Fe | José Busiemi

Algo que sorprendió a muchos, sobre todo a él, que pasó de estar entre los 11 a bajar nuevamente a la reserva. A sus 21 años (11 de marzo de 1998) necesita rodaje y por eso sería muy factible que se vaya a préstamo. Es patrimonio de Colón y la idea es ver si puede potenciarse pensando a futuro. Hoy, como está el escenario en Santa Fe no podría lograrlo.

• LEER MÁS: Llegó la habilitación y Brian Fernández podrá jugar ante Banfield

Serán horas importantes para la definición de estas dos tratativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario