Colón

Andrés Chávez y Lucas Viatri fueron ofrecidos a Colón

El entrenador Diego Osella todavía estaría en la búsqueda de un referente de área y en las últimas horas analiza dos alternativas. ¿Lo convencerá alguno?

Martes 28 de Enero de 2020

Pese a la llegada de Diego Osella y de varias caras nuevas, la imagen que Colón dejó en Santiago del Estero ante Central Córdoba no distó demasiado de la de 2019. Un equipo endeble y carente de argumentos para atacar. Quizás en este caso estuvo muy cerca de sumar el primer punto como visitante en la actual Superliga (perdió sus nueve partidos y lleva 21 sin ganar fuera de Santa Fe), con una propuesta netamente conservadora, pero en el final se le terminó escapando.

Todavía queda un importante camino por delante, pero a medida que se dan los resultados ingratos la preocupación comienza a ganarle a ocupación, que desde ya tiene abocado a todo el plantel en mentalizarse en no caerse y seguir trabajando para levantar cabeza y encauzar el rumbo. El promedio se desinfló de manera alarmante haciendo que el margen de error se acorte. Será cuestión de ver si hay una respuesta inmediata en el partido del domingo que viene ante Banfield en el Brigadier López, rival directo por no descender.

• LEER MÁS: Bianchi sorteó la revisión médica y viajó a Buenos Aires

Con este semblante se encara la semana de entrenamientos, donde el DT todavía espera por algunas piezas más, pero con la determinación que no sean de relleno sino para potenciar, algo que igual no se puede discernir hasta que haya movimientos dentro del campo de juego. El arribo de Rafael Delgado en el lateral derecho generó tranquilidad, ya que las prioridades fueron contempladas, pero estaría faltando una tradicional referencia de área.

• LEER MÁS: Se frenó el pase de Ortiz a Atlético Tucumán

Es así que con el cierre del libro de pases el jueves que viene, se aceleran las gestiones y justamente en las últimas horas se estarían manejando dos alternativas. Ambos por ofrecimientos. El primero sería Lucas Viatri, de 32 años (29 marzo 1987) que viene de jugar en Peñarol de Uruguay, donde disputó 29 partidos y marcó siete goles durante 2019. Aunque el detalle que quizás genera dudas es que en el semestre final fue suplente. No fue descartado, pero sí analizado.

Lucas Viatri - Todos los goles en Peñarol 2019 - HD

Mientra que el otro que surgió con fuerza fue Andrés Chávez, de 28 años (21 marzo 1991), quien no sería tenido en cuenta en Huracán. Por lo que se pudo saber, en Buenos Aires trascendió que el delantero tuvo un encontronazo con el entrenador Israel Damonte que habría disparado la incertidumbre y que su representación lo esté intentando negociar en otras instituciones, entre ellos el Sabalero. Lleva nueve cotejos en la actual temporada sin festejos.

Andrés Chávez (1-1) Huracán vs San Martín T | Fecha 22 - Superliga Argentina 2018/2019

Es el que picaría en punta en la atención, pero son más quienes lo buscan, complicando un poco las cosas. No hay nada oficial, pero sí estaría en carpeta. Por eso las próximas horas pueden ser cruciales respecto a las últimas incorporaciones de Colón que, amén de que no se apostó a la depuración, todavía se está armando para dar pelea e intentar quedarse en Primera División.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario