Colón

Menotti: "Me encanta Domínguez, puede dirigir donde quiera"

César Menotti elogió a Eduardo Domínguez y reveló: "Me cae muy bien por su estilo de juego, es muy difícil salir campeón con Colón".

Lunes 26 de Julio de 2021

Colón sigue cosechando los elogios por el título que logró en la Copa de la Liga Profesional. Y uno de los que recibe permanentes adulaciones es el entrenador Eduardo Domínguez, quien con el mismo plantel que estaba en zona de descenso lo llevó a lograr la primera estrella de su historia. Y quien no dejó pasar la oportunidad para referirse al Sabalero fue César Menotti.

César Menotti habló con Super Deportivo, Radio Villa Trinidad, donde repartió elogios para Eduardo Domínguez, por el título al que llevó a Colón. Además, habló de la Selección Argentina, campeona en la Copa América de Brasil, y a Lucas Alario, atacante surgido futbolísticamente del Sabalero.

LEER MÁS: Colón sufre jugar como local y disfruta hacerlo de visitante

"El título de Colón me dio mucha alegría: primero por su entrenador, porque me cae muy bien Domínguez por su estilo de juego y por cómo juegan sus equipos. Es muy serio, muy merecido todo. No le regalaron nada. Yo lo conozco mucho, pero como jugador, personalmente no lo conozco", argumentó César Menotti.

Pero no se quedó allí, y luego César Menotti agregó: "Lo recuerdo de su paso por Huracán, cuando el jugó muy bien y le robaron de una manera infame el campeonato. Me encanta su manera de hablar, es un tipo muy serio. Puede dirigir donde quiera. Es muy difícil salir campeón con Colón por miles de razones que no hace falta enumerar, tan difícil como ser campeón con Huracán en el 73, hasta te diría un poco más".

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez recibió grandes elogios de César Menotti por el título que logró con Colón.

Eduardo Domínguez recibió grandes elogios de César Menotti por el título que logró con Colón.

Luego de elogiar a Colón a Eduardo Domínguez, César Menotti habló del campeonato que logró Argentina en la Copa América y afirmó: "El título me dio alegría porque se afirma un proyecto de Selección. Sentí que se pacificaba todo y que todo iba a ser más fácil. Ahora pueden trabajar con tranquilidad. Este triunfo esta en lo mas alto, porque es muy difícil. Imagínate si se conseguía ante otro rival hubiera sido importante, pero es mas importante que haya sido ante Brasil y en el Maracaná. A Scaloni se le cuestionaba que no tenía experiencia ¿Quién tiene experiencia en la Selección? Tienen experiencia los que estuvieron. No es lo mismo dirigir la Selección que un Club. Si se busca experiencia tengo que ir yo, Bilardo, Martino, Sabella y todos los que estuvieron".

"Este triunfo da tranquilidad y no mucho más. No hay que caer en el éxito, porque el éxito te lleva al borde del abismo: un paso mas y te hace desaparecer; dos pasos hacia atrás te puede llevar a la gloria. Lo que hay que hacer ahora es retroceder un par de pasos hacia atrás para empezar de nuevo", agregó César Menotti.

Pero no se quedó allí y César Menotti agregó: "La Selección Argentina hasta el año 90 fue respetada. Después del 90 los entrenadores fueron todos maltratados. Si, uno revisa el poder le salto encima y en pertenecer mas al mundo del negocio que del fútbol y eso le costó el cargo a muchos entrenadores. Ahora el respaldo es el absoluto".

LEER MÁS: Los números de Hernán Mastrángelo dirigiendo a Colón

En otra parte, Menotti afirmó: "El gol de Di María me emocionó como el gol de Diego en el 86´ a Inglaterra (el que gambeteó a todos). Con la diferencia que en el gol de Diego estaba en la cancha. Fueron goles distintos, lógicamente, pero me emocioné porque es un pibe bárbaro. No soy amigo de Di María. Yo sufrí mucho por él, por como lo han maltratado. Fue figura en todos lados. Di María no está en la Selección porque Scaloni es generoso, está en la selección porque es un buen jugador. Ya esta Di María, hay que dejarlo tranquilo. Lo hicieron sufrir mucho".

"El único nombre que le se sugerí a Scaloni fue el de Alario. Después yo ni quiero que me mande la lista. Yo solo discuto los jugadores con amigos míos. Scaloni encontró un grupo que le pertenece y esta encabezado por Messi. No sé si Scaloni tiene algo parecido a mí, yo todavía no sé quien soy", finalizó Menotti, sobre el exdelantero de Colón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario