Colón

Nery Pumpido, ídolo de Unión, se refirió a la final que jugará Colón

El exarquero y extécnico tatengue habló del partido decisivo que disputarán el Sabalero e Independiente del Valle y cómo influye en el hincha tatengue.

Miércoles 06 de Noviembre de 2019

Nery Alberto Pumpido, arquero campeón del mundo con Argentina, y director técnico campeón de la Copa Libertadores con Olimpia, sabe acerca de definiciones trascendentales. Desde Santa Fe, palpita de manera especial la final de la Copa Sudamericana.

Cuenta que la ciudad está absorbida por el fervor que genera el partido a disputarse en Asunción este sábado 9 de noviembre. “Hay una inquietud grande de parte de todos, yo soy de Unión, pero tengo un respeto muy grande hacia ellos y ellos hacia mí”, cuenta.

Acerca de cómo se maneja la rivalidad tradicional, mencionó: “La gente de Unión está esperando el día, pero por otro motivo, tratando de que Colón no tenga su primera copa, y hubiera sido lo mismo del otro lado, creo que esto levanta la vara a Unión para que busque algo parecido en el futuro”.

Pumpido considera que en las definiciones importantes no hay favoritos. “En esta final no hay candidatos, creo que ambos llegan en la misma instancia, los partidos previos son importantes para que lleguen con fútbol los jugadores”, considera.

Finalmente, se manifiesta a favor del sistema de final única. “Me gusta, ha sido un éxito la elección de la sede, esta final está teniendo mucha más repercusión que otras”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario