Colón

"No fueron fáciles los primeros meses en Colón"

El volante colombiano Guillermo Celis habló sobre su llegada a Santa Fe y la adaptación al fútbol argentino. Como así también de la salida de Comesaña

Martes 26 de Marzo de 2019

Llegó a Colón por expreso pedido de Julio Comesaña quien lo conocía de su paso por Junior. Por ese motivo, Guillermo Celis se convirtió en refuerzo sabalero y se metió entre los titulares.

Pero se lesionó en el partido con Banfield (fractura en el octavo cartílago del costal derecho) y por eso no pudo jugar en lo que fue el último partido de Comesaña al frente de Colón.

Sin embargo y cuando muchos pensaban que la ida del DT uruguayo podía perjudicar a Celis, la realidad es que Pablo Lavallén lo puso como titular para jugar la Copa Sudamericana y el último cotejo con San Lorenzo.

En diálogo con Dale Dale Deportivo por Aire de Santa Fe 91.1 el volante cafetero se refirió a su estadía en el club, al presente del equipo y a lo que fue la salida polémica de Comesaña.

"No han sido fácil los primeros meses, más que todo por los resultados y la manera en que se dieron las cosas. Pero ahora estoy contento porque se viene mejorando. Fue muy bueno el partido en Perú y en el último cotejo se sumó un punto ante un equipo de jerarquía (San Lorenzo), queríamos ganar, pero estábamos mermados por el tema del viaje a Perú", comenzó diciendo Celis.

En cuanto a la manera en que se dieron las cosas y la salida de Comesaña "El fútbol es así y estamos expuestos a estas cosas, no queríamos arrancar de esa manera, pero ahora tenemos un nuevo cuerpo técnico con sus ideas y nosotros tenemos las mismas ganas desde el principio. En lo personal me siento cada día mejor, me voy acoplando mejor a los compañeros y a su vez al grupo".

Consultado especialmente por las palabras de Comesaña respondió: "Las declaraciones de Julio cayeron un poco mal, fuimos a entrenar y el cuerpo técnico ya no estaba, no tuvimos la posibilidad de despedirnos. Dijo lo que pensaba, pero no cayó bien y por eso sucedió lo que sucedió. No se porque lo hizo, pero ya pasamos rápidamente la pagina. Nosotros nos quedamos y estamos muy comprometidos con este proyecto, lo hablé con mis dos compatriotas (Cadavid y Morelo) y hay que seguir trabajando y sabiendo que si le va bien a Colón nos irá bien a nosotros". 

Respecto a su situación personal dijo "Me siento cada día mejor, más adaptado y con estos partidos me sentí muy bien en lo personal y sirve para ganar en confianza. Cuando llegás a otro país no te conoce nadie, tenés que ganarte a la gente y a tus compañeros. Y eso se va logrando en el día a día". 

En cuanto a sus características futbolísticas indicó: "Me caracterizo por ir firme a la hora de marcar, y trato de sacar limpio el balón. Me preocupo por no perder la pelota y si lo hago me enojo mucho, me gusta entregársela bien a un compañero y a partir de allí iniciar una jugada de ataque".

En otro tramo de la charla habló sobre el gol que le convirtió San Lorenzo "Demoramos un poco en salir a presionar al jugador que venía con el balón (Coloccini), nadie le salió y pudo lanzar un balón claro a espaldas de nuestros centrales. De haber estado mas cerca del rival pudimos hacer algo más, pero son cuestiones a corregir y esta semana larga nos servirá para trabajar e implementar las ideas que tiene el cuerpo técnico".

Por último, a la hora de marcar las diferencias respecto a la actitud que tuvo Colón en el último partido aseguró: "De pronto con Racing se presionó más, el equipo fue mas agresivo. Pero esta vez veníamos de viajar 20 horas, descansamos el jueves y el viernes casi no hicimos nada porque debíamos seguir descansando y en las piernas se sintió el cansancio. No teníamos la agresividad que mostramos en Perú para recuperar el balón. De todos modos, ellos tuvieron el balón pero no tuvieron profundidad".

¿Te gustó la nota?