Colón

Operan al volante Guillermo Celis tras romperse los ligamentos en Colón

El colombiano será intervenido en las próximas horas tras la grave lesión que sufrió en el partido ante Lanús por la Superliga. ¿Cuñanto tiempo estará inactivo?

Lunes 14 de Octubre de 2019

El pasado 23 de septiembre, Colón confirmaba una desafortunada noticia: la lesión en ligamento cruzado anterior e incompleta de ligamento lateral interno del colombiano Guillermo Celis. En pocas palabras, una rotura que lo dejará inactivo durante varios meses.

Se produjo en el partido del 22 de septiembre en derrota como visitante ante Lanús por 3-2. El Sabalero terminó el primer tiempo 3-0 abajo y había mucha preocupación, ya que todo pintaba para goleada, pero en el complemento Pablo Lavallén acomodó la estantería y el equipo mejoró ostensiblemente a punto tal de alcanzar el descuento rápidamente a través de Nicolás Leguizamón, de penal.

• LEER MÁS: Los Palmeras animarán la previa de la final de la Copa Sudamericana

Pero a los 9', el mediocampista cafetero fue a presionar a un costado y luego una mala maniobra quedó tendido en el suelo. Inmediatamente solicitaron la asistencia del cuerpo médico, que indefectiblemente solicitó el cambio. Se produjo justo en la remontada del Sabalero, que lo tenía como uno de los abanderados.

Guillermo Celis.jpg

Ante dicho escenario, las especulaciones iban en torno a los ligamentos. Al comienzo se conoció que en primera instancia era un severo esguince, pero tras los estudios la cosa fue más contundente. Sin más remedio, debía ser operado. Iba a ser la semana pasada, pero como la zona todavía estaba inflamada, se dispuso esperar un poco más.

• LEER MÁS: Así será la venta de entradas para Colón-Estudiantes (BA)

Finalmente, será intervenido este martes, en un reconocido sanatorio de Santa Fe. Se dice comúnmente que los plazos de recuperación estarían entre los cinco y siete meses, pero depende mucho de la evolución de cada uno.

• LEER MÁS: Colón pierde una pieza clave para los próximos compromisos

Lo que sí está claro es que recién podrá volver en 2020. Vale recordar que Celis llegó a principio de año de la mano del técnico uruguayo Julio Comesaña. Firmó un contrato por 18 meses, porque lo que su vínculo concluirá el diciembre del año próxima. Una baja relevante para Lavallén, que de a poco le iba dando minutos y teniendo más en cuenta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario