Iván Moreno y Fabianesi tiene la función de refundar futbolísticamente a Colón, con un proyecto que no solo se resume al fútbol profesional, donde se busca entrenador para conducir al equipo en 2025 en el Torneo de la Primera Nacional, sino también que es integral debido a que se proyecta un trabajo mancomunado con inferiores.
Polémica frase de Moreno y Fabianesi que hizo ruido en Colón
Iván Moreno y Fabianesi lanzó una polémica frase que hizo mucho ruido en Colón, de cara al objetivo deportivo para el 2025.
![Polémica frase de Moreno y Fabianesi que hizo ruido en Colón Polémica frase de Moreno y Fabianesi que hizo ruido en Colón](https://media.lacapital.com.ar/p/3bf1f38cd807b5f124d0094f7198e7ea/adjuntos/204/imagenes/102/057/0102057617/moreno-y-fabianesijpg.png)
Por estas horas, Moreno y Fabianesi define varias cuestiones del fútbol profesional. Por un lado, porque estaría a punto de cerrar la llegada del nuevo entrenador en reemplazo de Diego Osella, en tanto que por el otro porque se busca renovar con varios jugadores que son considerados clave, y se intentará cerrar la incorporación de jugadores de jerarquía.
La polémica reflexión de Moreno y Fabianesi
Mucho se criticaron las declaraciones de Sebastián Prediger, tras la derrota ante Gimnasia y Tiro, y del presidente Víctor Godano, tras la caída frente a Nueva Chicago, cuando mencionaron que si no les daba para pelear por el primer puesto deberían pensar en el Reducido.
Esto no cayó bien en los hinchas, ya que fue un mensaje de derrota, que no se condecía con la grandeza de Colón, sobre todo para la categoría, y con el objetivo con el cual había iniciado la temporada.
Iván Moreno y Fabianesi, en el diálogo que mantuvo con Radio Gol (FM 96.7), en la Fiesta Provincial del Deporte, lanzó una frase muy parecida: "Es una característica que tenemos en cuenta a la hora de trabajar. Es una necesidad el ascenso, pero, de todos modos, también entendemos que conseguir objetivos es parte de un proceso. Si bien vamos a ir en busca del ascenso, vamos a ir consolidando cada una de las cosas que hacemos para capitalizar eso".
"Si lo conseguimos el año que viene, genial; y, si no, lo volveremos a intentar. Lo importante es que lo que se vaya haciendo sea un aporte al crecimiento institucional, porque eso es lo que va a hacer que cada día estemos más cerca de ese ascenso. No sabemos cuándo va a ser, pero vamos a estar cada día más cerca", remarcó Iván Moreno y Fabianesi.
El mensaje de Iván Moreno y Fabianesi al hincha de Colón
"El mensaje, principalmente desde mi lugar, es que se apoyen un poco en todo lo que estoy proponiendo, porque tiene un sentido. Está comprobada la metodología que voy a utilizar: aquellas cosas que vayamos a hacer van a ser capitalizadas por la estructura. Les pido que confíen, que crean en lo que estamos haciendo, que sientan la tranquilidad de que conozco muy bien esta institución. Conozco muy bien al hincha, sé lo que necesita el hincha, sé lo que necesitamos nosotros como estructura y vamos a tomar las mejores decisiones en ese sentido", comenzó el Torero.
LEER MÁS: Colón última detalles de la desvinculación de Osella para así confirmar al nuevo DT
Y, luego, Iván Moreno y Fabianesi agregó: "Me tocó tener dos roles muy claros en el club hasta ahora: como jugador de fútbol, donde tuve mi rendimiento; y, después, aportar algo trascendente para la institución, como la llegada de Edu Domínguez. Creo que, en esta oportunidad, también necesito el voto de confianza. Les aseguro que lo que voy a hacer lo haré con profesionalismo, honestidad, sinceridad y mucha preparación para tomar este tipo de decisiones".
En cuanto a la capacidad de gestión que le dio Víctor Godano en Colón, Iván Moreno y Fabianesi contó: "Tengo ese rol y esa libertad, así como la estructura para respaldar lo que voy a decidir en cuanto a lo financiero y los tiempos políticos que necesitamos. Hay ciertas consideraciones que tengo que manejar sí o sí con la comisión directiva, pero, en definitiva, las decisiones y las propuestas surgen de mi función y de mi autoridad. En ese sentido, estoy muy a gusto porque es muy difícil encontrar dirigentes tan abiertos a dejar la toma de decisiones en una persona en el puesto que estoy yo. Ellos entendieron muy bien el rol, y creo que estamos funcionando bien, a pesar de llevar tan poco tiempo trabajando juntos".