Colón

¿Por qué Leonardo Burián todavía no firmó con Colón?

Leonardo Burián continúa con su período de aislamiento, mientras se sigue esperando que llegue a un acuerdo para firmar su nuevo contrato con Colón.

Lunes 12 de Julio de 2021

Uno de los pedidos de Eduardo Domínguez a los dirigentes de Colón, al momento de renovar su contrato, fue que cerraran las continuidades de los tres jugadores a los que se les terminaba su contrato el pasado 30 de junio. Mientras Pulga Rodríguez y Gonzalo Escobar tomaron un nuevo rumbo, se llegó a un principio de acuerdo con Leonardo Burián, quien a seis días del debut en el Torneo de Primera División ante River todavía no firmó su nuevo contrato.

Tanto Leonardo Burián como José Vignatti, presidente de Colón, se mostraron optimistas en cuanto a cerrar el nuevo acuerdo, más allá que surgieron algunos inconvenientes de parte del arquero que le pusieron suspenso a dicho acuerdo, como por ejemplo situaciones familiares y hasta incluso la imposibilidad del uruguayo para volver a Santa Fe por las restricciones impuestas por nuestro país para el ingreso de extranjeros.

LEER MÁS: La semana de Colón arranca con hisopados para todos

Todo apuntaba a que una vez que se cerrara la temporada Leonardo Burián continuaría su carrera fuera de Colón, como consecuencia que la intención del arquero era volver a su país para vivir junto a su familia, que está radicada en Montevideo.

Sin embargo, el mercado de pases en Uruguay está cerrado, más allá de los rumores que lo vincularon en un momento a Nacional. También se mencionó durante este receso que Cachorro Burián llegaría con un familiar, quien haría las veces de representante, ya que tendría una tentadora oferta de Colo Colo de Chile.

Leonardo Burián.jpg
Leonardo Burián todavía no firmó su nuevo contrato con Colón, a seis días de su debut en el Torneo de Primera División. Foto: prensa Colón

Leonardo Burián todavía no firmó su nuevo contrato con Colón, a seis días de su debut en el Torneo de Primera División.

Foto: prensa Colón

Lo concreto es que el pasado jueves Leonardo Burián fue autorizado a llegar a nuestra país, y en el auto del presidente Vignatti llegó a Santa Fe, donde se alojó en el Hotel de Campo Colón, y arrancó con un período de aislamiento, más allá que todavía no hay novedades en cuanto a la renovación de su contrato.

LEER MÁS: Los que llegarían y los que se perderían el debut de Colón

Desde lo económico no habría diferencias entre Burián y Colón, mientras que su contrato tendría cláusulas de salida en cada uno de los mercados de pases, debido a que la intención del arquero sería la de volver a su país apenas tenga una oferta de un equipo de dicha Liga, donde todo apunta a su retorno a Nacional.

Incluso, si hoy arrancara el nuevo Torneo de Primera División, Colón debería presentar a Ignacio Chicco como arquero frente a River, cuestión que desde la dirigencia se descarta como consecuencia que son muy optimistas en las próximas horas de terminar de sellar el acuerdo para que Leonardo Burián, con varias cláusulas de salida, firme su nuevo vínculo con el club por dos años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario