Colón

¿Qué jugadores de Colón se irían cuando termine el 2018?

El Sabalero debe disputar sus últimos cuatro encuentros de la primera parte de la Superliga, mientras los dirigentes ya diagraman al nuevo plantel.

Viernes 09 de Noviembre de 2018

La Superliga definió este jueves de qué manera se desarrollarán los últimos tres encuentros de 2018. Este sábado, desde las 20.30, Colón recibirá a Estudiantes de La Plata, en el estadio Brigadier López, donde acumula tres victorias al hilo (Godoy Cruz, Newell's y River).

El equipo de Eduardo Domínguez debe recuperar terreno luego de haber tenido repartidas sus energías entre la Copa Argentina, la Copa Sudamericana y la Superliga. Por lo tanto, la victoria frente al Pincha sería muy necesaria para acercarse a los puestos de copas internacionales para 2020.

Este mismo jueves, en el diálogo que mantuvo con Radio Sol 91.5, Domínguez dejó picando la posibilidad de alejarse de Colón una vez que termine el año, a pesar de tener contrato hasta junio de 2019.

El DT adelantó que se juntará con el presidente José Vignatti una vez que termine la participación oficial del equipo en 2018, y que allí definirán si continúa en su cargo o se opta por romper el vínculo seis meses antes de lo acordado.

Además, el entrenador tuvo duras palabras para la gestión de los dirigentes en cuanto a la logística empleada en la participación de Colón en la Copa Sudamericana, lo que podría desatar algún tipo de conflicto, sumado a lo que contó Domínguez que le viene insistiendo a Vignatti para la implementación de tecnología para los entrenamientos.

En cuanto a los jugadores del plantel, el caso más emblemático es el de Alan Ruiz. El platense debe volver al Sporting Lisboa, ya que está jugando en el Sabalero a préstamo por un año (llegó en enero), y en este momento se recupera de una dolencia en el talón de Aquiles.

El Sabalero tenía una cláusula de compra que oscila los 7 millones de euros, que no será empleada. Tampoco se harán gestiones para intentar renovar el préstamo, debido a que el nivel del jugador estuvo muy por debajo de lo que se esperaba.

Otro jugador que no seguiría con el plantel es Mariano González, quien tiene una cláusula de salida en diciembre. El volante fue utilizado en varias oportunidades por el DT, brindando soluciones, aunque los dirigentes quisieran cortar con el vínculo, sumado a que siempre fue reprobado por la gente.

Otro jugador que no seguiría con el plantel es Mariano González, quien tiene una cláusula de salida en diciembre. El volante fue utilizado en varias oportunidades por el DT, brindando soluciones, aunque los dirigentes quisieran cortar con el vínculo, sumado a que siempre fue reprobado por la gente.

Mientras que el último caso tiene que ver con Clemente Rodríguez. El experimentado lateral ya no forma parte de la lista de concentrados, y si bien tiene contrato hasta junio de 2020, los dirigentes buscarían la alternativa de cortar con la relación una vez que termine el año calendario.

Además, se espera que como en el anterior mercado de pases, llegue alguna propuesta por Javier Correa, quien hoy es uno de los jugadores más valorizados que tiene club en sus filas.

¿Te gustó la nota?