Colón

¿Qué pasará con el goleador que tanto desea Lavallén?

Los dirigentes sabaleros tienen tiempo hasta el 5 de septiembre para abrochar la llegada del atacante que pretende Pablo Lavallén para afrontar la triple competencia que tiene Colón en la temporada.

Martes 20 de Agosto de 2019

Sobre el cierre del mercado de pases los dirigentes de Colón consiguieron que se los autorice, acudiendo a un nuevo artículo en el mercado de pases, para extender la búsqueda del goleador que tanto pretendía Pablo Lavallén hasta el próximo 5 de septiembre.

Es que muchos equipos habían quedado preocupados porque, en caso de vender algún jugador importante al exterior, no contarían con el tiempo para reforzarse. Sin embargo, en el último boletín oficial emitido por la Asociación del Fútbol Argentino, anunciaron en el Artículo 5 que "se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

De esta manera Colón pudo echar mano a este recurso debido a que vendió a Cristian Guanca al Al-Shabab Club de la Primera División de Arabia Saudita. El pase del Chino le pertenecía en partes iguales a la entidad rojinegra (tenía los derechos federativos) y Chacarita.

• LEER MÁS: La intensa seguidilla de partidos que se le viene a Colón

Entre otros, el centrodelantero con capacidad y jerarquía comprobada fue uno de los puestos a cubrir por el entrenador, ya que les encomendó esa tarea a los directivos en la charla que mantuvo con el presidente José Vignatti antes de la finalización de la temporada anterior.

Con esa misión se salió al mercado de pases, y con mucha astucia y con una billetera gorda de dólares se logró contratar a jugadores de mucha jerarquía, y que fueron pedidos por el entrenador como Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán), Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Federico Lértora (Belgrano). Además, llegaron el uruguayo Mauro Da Luz y Gastón Díaz.

A último momento se desistió de la chance de sumar a Lucas Acosta, el arquero de Belgrano de Córdoba, que era uno de los objetivos del DT. Es que luego de varias idas y vueltas los directivos decidieron no seguir adelante con las gestiones, tras asegurarse la continuidad de Leonardo Burián.

Fue así que una vez que se consiguió la venia de la AFA para sumar a un delantero que esté militando en el exterior se mencionaron a varios con chances de calzarse la rojinegra, con nombres que fueron desde Martín Cauteruccio, pasando por Hernán Barcos, hasta llegar al paraguayo Jorge Benítez.

Es más, Vignatti se pronunció cuando la delegación sabalera estuvo en Venezuela en ocasión del partido de ida de los cuartos de final ante Zulia y manifestó que en caso de pasar de fase, con el dinero que Conmebol le daría al club se trataría de sumar al centrodelantero pretendido por Lavallén.

• LEER MÁS: La particular dedicatoria de Wilson Morelo por su doblete ante Gimnasia

Sin embargo, Wilson Morelo mostró su mejor versión en los últimos días y le convirtió un gol clave a Zulia para darle vuelta la serie en el Brigadier López, y se despachó con un doblete en el triunfo clave por la permanencia frente a Gimnasia de La Plata en Santa Fe.

En las últimas horas se habrían reunido Lavallén y Vignatti, y a pesar de contar con dinero fresco, supeditaron la contratación de un goleador a alguna alternativa en el mercado de pases, ya que no se tratará de hacer "locuras" en busca de un delantero, más allá que el DT sigue pensando que pese al gran momento de Morelo le hace falta un jugador de esta talla, que sea fuerte desde la vía aérea, cuestión que no es el fuerte de los atacantes rojinegros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario