Colón

La intensa seguidilla de partidos que se le viene a Colón

Al Sabalero se le viene una serie importante de partidos, entre la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Pablo Lavallén inició ante Gimnasia de La Plata con éxito la rotación.

Martes 20 de Agosto de 2019

Fue muy llamativa la decisión de Pablo Lavallén de guardar a varios jugadores claves en Colón para el partido clave ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Brigadier López, luego de haber hecho historia al meter al equipo en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Es que más allá que en el certamen internacional están depositadas todas las expectativas de lograr el primer título de su historia, no puede descuidar la Superliga, donde comenzó con dos derrotas (Patronato y Huracán) que pusieron en jaque la continuidad del DT.

Por eso se preveía que ante el Lobo, por tratarse de un rival directo en la lucha por no descender, Lavallén mande a la cancha lo mejor que tenía a disposición. Sin embargo, aparecieron varios jugadores que no estuvieron en el duelo ante Zulia, lo que causó mucha sorpresa.

Está claro que las críticas no se magnificaron debido a que Wilson Morelo le sacó réditos a una gran acción individual de Marcelo Estigarribia para darle con una exquisita definición el primer triunfo al Sabalero en el certamen doméstico, pero también es una verdad incontrastable que de no haber podido superar a Gimnasia hoy se estaría hablando de la continuidad del DT.

• LEER MÁS: El Sabalero cortó una racha de 11 partidos sin ganar en la Superliga

Es que a pesar que a la Superliga le resten 20 capítulos, más los 11 de la Copa de la Superliga, a ningún hincha le gusta ver al equipo en zona de descenso, más allá que en la Sudamericana la suerte era bien diferente, debido a lo que venía de conseguir ante los venezolanos.

Pero la apuesta le salió bien al DT, que en las próximas semanas deberá sacar a relucir toda su capacidad de estratega, debido a que la decisión también sería dosificar esfuerzos, debido a la seguidilla de partidos que tendrá entre los tres frentes.

Es que el próximo sábado 23 de agosto, a partir de las 20, el Sabalero visitará a Independiente, que viene de ser goleado por Estudiantes, en el estadio Libertadores de América, por la cuarta fecha de la Superliga.

En tanto que el miércoles 28 de agosto enfrentará a Sol de Mayo de Viedma, a partir de las 14.40, en busca de abrochar su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde tiene un cuadro bastante abierto hasta llegar a semifinales debido a la gran cantidad de "candidatos" que quedaron eliminados y que habrían sido potenciales rivales.

Nuevamente la Superliga aparecerá en escena cuando el domingo 1 de septiembre, a partir de las 11, reciba a Rosario Central, en otro de los duelos claves por la permanencia, que se disputará en el estadio del barrio Centenario.

Luego se viene el receso por los amistosos FIFA que afrontará la Selección Argentina: el 5 de septiembre ante Chile en Los Ángeles y el 10 ante México en San Antonio.

Por lo tanto, sin diagrama definido, la actividad a nivel local se reanudará el fin de semana del domingo 15 de septiembre, donde el conjunto rojinegro nuevamente se presentará como local, esta vez recibirá al San Lorenzo de Juan Antonio Pizzi, hoy uno de los animadores del certamen.

• LEER MÁS: Tenso cruce entre los plateístas y el cuerpo técnico de Colón

En la semana posterior disputará su primer partido de semifinales de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro (Brasil) o La Equidad (La Equidad), programado entre el martes 17 y el jueves 19 de septiembre. Dicho cotejo, ante cualquiera de los dos rivales, sería en Santa Fe.

Nuevamente Colón deberá cambiar el chip para enfocarse en el certamen doméstico, donde el fin de semana del domingo 22 de septiembre visitará a Lanús, en La Fortaleza, en otro partido ante un rival directo por la permanencia.

En la semana del martes 24 al jueves 26 de septiembre disputará la revancha de las semifinales del certamen internacional en Colombia ante La Equidad, o en Brasil frente al Mineiro.

La seguidilla finalizará el fin de semana del domingo 29 de setiembre, nuevamente en Santa Fe, frente a Argentinos Juniors, en el marco de la 8ª fecha de la Superliga. Ya en la 9ª, con una semana entera de descanso, el Sabalero visitará a Unión (domingo 6 de octubre), en el estadio 15 de Abril.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario