Colón

San Juan: "No hay ninguna duda, Pulga no se va de Colón"

Roberto San Juan, representante de Pulga Rodríguez, dijo que se quedará en Colón ya que no hay ninguna chance de que pase a Boca.

Martes 16 de Marzo de 2021

Pulga Rodríguez se convirtió en la gran sensación del fútbol argentino, tras el gran arranque de Copa de la Liga Profesional que tuvo con Colón, convirtiendo goles muy importantes y repartiendo asistencias para que el equipo se prenda en lo más alto de la Zona A. Sus grandes actuaciones lo relacionaron a Boca, que busca un refuerzo tras la grave lesión que sufrió Eduardo Salvio.

Roberto San Juan, representante del Pulga Rodríguez, habló con Radio La Red (AM 910), que en Santa Fe se escucha por La Radio de UNO (106.3), y en diálogo con Toti Pasman, comenzó contando sobre la chance de que llegue a Boca: "Son decisiones a partir de lo que pueda pensar la gente de Boca, es una decisión muy personal. Considero que es el mejor jugador del fútbol argentino, no tengo dudas. Luego del partido con Central, un representante italiano me mostraba artículos que salen en Europa sobre el Pulga".

"No, no sé si está la posibilidad por el hecho puntual de cuando firman planilla los jugadores ya no pueden salir de sus clubes. No hay ningún tipo de dudas, en este momento Pulga no saldría de Colón, porque está muy bien en el club y está en un desafío personal y en conjunto de tratar de llegar a lo más alto en este campeonato, el equipo está muy bien. No creo que sea tan fácil ir a Boca", agregó San Juan en otro tramo sobre la chance de que el tucumano pueda desembarcar en el Xeneize.

Pero no se quedó ahí, y el representante San Juan admitió: "Es imposible que vaya a Boca, hoy no, en junio cuando termine de jugar en Colón y finalice su contrato, no se le pasaría por la cabeza en este momento, más allá que su sueño es jugar en Boca. En junio podríamos hablar, ya habría terminado el torneo, se habrían cumplido objetivos y se queda con el pase en su poder. Allí sí podría suceder"

"No hablamos con Riquelme, no tendría problemas en admitirlo. Nadie se comunicó", agregó cuando se le preguntó sobre si lo habían llamado de Boca para sumar al Pulga.

En otro tramo se refirió al gran momento que atraviesa Luis Rodríguez y apuntó: "Está bárbaro, físicamente, lo demuestra en los partidos. Le puede dar a Boca lo que le da a Colón, si estaba Pulga en el Clásico al Superclásico lo ganaba Boca, no tengo dudas. Es un jugador de elite, lo demuestra día a día. Pero no es de ahora. Los medios le dan más importancia porque está en Colón, pero viene haciendo una carrera bárbara en Atlético Tucumán, jugando copas, hizo 160 goles en su carrera, más las asistencias. Es un jugador que le daría a cualquier equipo un plus como a Colón, donde lo llevó a la final de la Sudamericana, hoy es puntero del campeonato, le dio un salto de calidad al equipo, ayudó a que el plantel crezca. Obviamente que es el Pulga por el entorno de equipo que tiene".

Sobre si le pesaría jugar con la camiseta de Boca, admitió: "No le pesaría ninguna camiseta, al jugador de elite no le pesa, al contrario, lo agrandaría mucho más. El entorno de Boca sería ideal".

Por otro lado, se lo consultó al representante del Pulga sobre si merecería una chance en la selección, y apuntó: "Si Scaloni evalúa a los jugadores del fútbol argentino, lo mínimo y lógico sería que lo convoque, es un jugador muy querido. El Pulga es ídolo desde que juega en Atlético Tucumán, jugó en Inter, en el Real Madrid, luego se volvió, pero en el principio de su carrera esos equipos se fijaron en él".

En el tramo final se le preguntó por las declaraciones de Pulga en el arranque del años sobre su deseo de irse del Sabalero, y argumentó: "Consideraba que había dado todo, se quería ir por la puerta grande, había chances de salir, creía que era el momento, Pero nos reunimos con los jugadores de Colón que lo abrazaron para que se quede. No había problemas económicos, no privilegia eso, no existe ningún tipo de problemas económicos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario