Colón

San Lorenzo hizo la primera oferta por el delantero Diego Vera

Tras ser anotado al cierre del libro de pases, el Ciclón acercó una propuesta por el 70% del pase. Esta fue la respuesta del sabalero

Viernes 25 de Agosto de 2017

Colón ya está totalmente enfocado en el partido de este sábado, a las 16.15 y en Santa Fe, ante Rosario Central, por la 1ª fecha de la Superliga. Es así como el entrenador, Eduardo Domínguez, ya tiene prácticamente confirmado el equipo, pero aún no lo hizo en forma oficial. Paralelamente, el jueves por la noche fue de muchas novedades, ya que se terminó el plazo para el mercado de pases, donde se hizo la inscripción de aquellos jugadores con los que se pretende negociar durante una semana más.

LEER MÁS: Destinos cruzados

En este sentido, se supo que el Sabalero anotó al volante Facundo Silva, que tiene todo arreglado, pero al que le restaba todavía firmar su contrato, y finalmente sí anotó a Lucas Albertengo. La situación es que, en caso que no llegue un delantero a Independiente, este no se irá, con lo cual están todos expectantes y el jugador también especula.

LEER MÁS: Domínguez finalmente se unirá a la selección de Ecuador

Pero también fue anotado un valor rojinegro, Diego Vera, que está en el radar de San Lorenzo. Vale destacar que para que sean anotados en AFA tienen que tener el aval de todas las partes, tanto la institución como el protagonista, con lo cual se confirmó que ya se empezaron a entablar conversaciones. Al estar tan apremiado por el tiempo, Colón es el que tiene la posibilidad de sacar el mayor rédito económico de la situación.

LEER MÁS: Los probables 11 para recibir al Canalla

De todas maneras, esto no quiere decir tampoco que sea intransferible. Por lo que se pudo saber, el Ciclón ofertó comprarle el 70% del pase en 1.000.000 dólares. En su momento, el elenco santafesino se lo adquirió a Independiente por 900.000 dólares, entonces la cifra es más que importante, pero la realidad es que no habría convencido a la dirigencia de Colón.

Habría sido rechazada de plano y es probable que siga habiendo charlas. Da la sensación que, para que el Sabalero se desprenda del atacante uruguayo también tendría que figurar un recambio, sabiendo que luego quedará una semana más para contratar jugadores libres. Lo que sí está claro es que San Lorenzo deberá poner bastante dinero, de lo contrario no se cristalizará.

Con este panorama, habrá que aguardar a cómo transcurren las próximas horas para saber si hay novedades al respecto, más que nada porque en el fútbol nunca se puede asegurar nada.

¿Te gustó la nota?