Colón

"Saralegui es un técnico muy motivador y habla mucho con los jugadores"

Cristian Vega quien ya está recuperado de una lesión, habló de Saralegui: "Marcelo es un técnico muy motivador que genera un vínculo con el jugador"

Miércoles 26 de Octubre de 2022

Cristian Vega llegó a Colón a principios de 2022 por expreso pedido de Julio César Falcioni. El entrenador ya lo había querido llevar a Independiente pero en ese momento Central Córdoba no lo negoció. Pero la dirigencia sabalera adquirió el 50% del volante que no pudo jugar mucho, debido a una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla. En diálogo con La Central Deportiva por Cadena 3 101.7, el futbolista habló de su recuperación y del trabajo que viene realizando Marcelo Saralegui.

En relación a sus primeros meses en Colón dijo: "Las cosas iban de muy buena manera, aunque no me tocara jugar mucho, pero los resultados se estaban dando y cuando tenía la chance de jugar me sentía bien y cómodo. Ese tiempo los resultados eran buenos y eso ayudaba al contexto general. Lamentablemente me lesioné, una lesión muy dura, que demanda mucho tiempo de recuperación y para nosotros es duro".

Para luego agregar "Y también fue muy difícil por que fue un año que no hubo parate, los chicos viajaban a jugar la Libertadores, partidos del torneo local y eso duele. Uno siempre quiere estar a disposición, pero no se pudo. Pero ahora lo más importante ahora es volver de la mejor manera posible para no volver a parar".

LEER MÁS: Fue anticipo de UNO: Saralegui seguirá como DT de Colón

En cuanto a su recuperación contó: "Estoy en otra etapa, la semana pasada pude entrenar a la par del grupo y eso es muy importante. Por eso cuando volvamos en noviembre a trabajar, ya podré realizar la pretemporada a la par del grupo. Siempre digo que paso lo peor, ya puedo hacer reducido y fútbol, uno trata de sacar cosas positivas de lo malo y poder seguir creciendo y mejorar".

A la hora de hablar de lo que fue viviendo el equipo en los últimos tiempos indicó: "Es raro que hayan pasado cuatro técnicos, pero lo positivo es que los chicos querían salir adelante y se preocupaban por mejorar. Los hinchas por ahí eso no lo ven, pero yo valoro el profesionalismo del grupo, a veces los resultados se dan y otros no, pero valoro el compromiso del plantel".

"La realidad es que el segundo semestre fue duro, pero a lo último esos tres triunfos consecutivos que logramos cuando llegó Marcelo (Saralegui) nos dio un poco aire y terminamos medianamente bien respecto a los promedios. Ahora nos queda seguir trabajando para dejar a Colón en la mejor posición posible".

Por último cuando se lo consultó por el trabajo de Saralegui respondió: "Me tocó entrenar la última semana con el plantel y Marcelo es un técnico muy motivador, se apoya mucho en el jugador para charlar y generar un vínculo de confianza. Es un DT que te deja jugar libremente y su principal característica es la relación de confianza que genera con el futbolista".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario