Colón

¿Se abre una puerta para que Cauteruccio llegue a Colón?

El uruguayo, quien fue uno de los anhelos de la dirigencia y Pablo Lavallén en el mercado de pases, no seguirá en Cruz Azul, y desde México se habla de la chance que recale en el Sabalero o San Lorenzo.

Martes 13 de Agosto de 2019

En el diagnóstico que hizo Pablo Lavallén del plantel de Colón, le transmitió a los dirigentes la necesidad de contar, entre otros jugadores, con un goleador de experiencia y jerarquía comprobada, para terminar de potenciar a un equipo que tendría tres frentes por delante en la temporada: Superliga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

Fue así que fueron llegando uno a uno varios de los refuerzos pedidos por el DT, algunos por los cuales se hizo un gran esfuerzo económico para comprarle sus pasos como fueron los casos de Federico Lértora, Lucas Acevedo y Rodrigo Aliendro.

Sin embargo, Lavallén siguió insistiendo por un arquero y un centrodelantero. En cuanto al golero, todos los cañones apuntaron a Lucas Acosta, y cuando parecía que se concretaba su arribo los dirigentes desistieron de esa chance luego de varias idas y vueltas en la negociación con Belgrano.

• LEER MÁS: Lavallén rompería el molde con Estigarribia de tres en Colón

Pero no hubo novedades en cuanto al arribo del goleador, más allá que sonaron los nombres de Germán Denis, Santiago Silva, Sebastián "Morro" García, Hernán Barcos, Rodrigo Salinas, Fernando Coniglio, el ecuatoriano Jaime Ayoví y el uruguayo Martín Cauteruccio.

El nombre que más interés generó fue el de Cauteuccio, atendiendo a su gran paso por San Lorenzo y Quilmes. Sin embargo, al momento de querer entablar una negociación los dirigentes se encontraron con una traba muy importante, que fue el elevado sueldo del uruguayo en Cruz Azul.

Embed

Sin embargo, las informaciones que llegan desde México indican que Cauteruccio no será tenido más en cuenta en la Máquina Cementera, e incluso mencionan a Colón y San Lorenzo como posibles destinos futbolísticos para el goleador.

El sitio Récord, del cual varios portales se hicieron eco, informa: "Caute, quien me consta que en aquellos tiempos en los que tenía minutos daba la cara cuando les iba mal, o sea, siempre, nada más no ve la suya en el equipo de Caixinha, está más borrado que cuaderno de matemáticas y, obviamente, la directiva celeste ya lo está viendo más como un gasto que como una solución y le están buscando acomodo".

• LEER MÁS: El probable equipo de Colón para la revancha ante el Zulia

"Tal vez la solución está en Sudamérica, Argentina para ser precisos, donde ya hubo uno que otro que preguntó, como San Lorenzo, equipo de sus amores, y Colón. Ambos salieron corriendo cuando se enteraron de lo que percibe el uruguayo. Además, en La Máquina la piensan para venderlo con los 'ches', pues no se quieren meter en esos temas de abonos chiquitos que se estilan por aquellas latitudes", reproduce en otro tramo.

Sin embargo, vale recordar que durante su estadía en Maracaibo, al presidente José Vignatti se lo escuchó decir que si Colón accedía a las semifinales y atendiendo a que tiene tiempo hasta el 5 de septiembre para sumar a otro jugador, estaba dispuesto a hacer un esfuerzo económico importante para contratar a un centrodelantero.

Vale recordar que si el Sabalero consigue darle vuelta la llave a Zulia y accede a las semifinales de la Sudamericana recibirá de la Conmebol 900.000 dólares, que en el cambio de este martes (58 pesos por dolar) significarían 52.200 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario