Nicolás Talpone fue uno de los jugadores por los cuales insistió Iván Delfino para poder incorporarlo a Colón. Su calidad empezó a verse este domingo, no solamente por el gol, sino por su actuación que lo convirtió en una de las figuras frente a Almirante Brown.
Talpone empezó a mostrar sus cualidades en Colón

Prensa Colón
El platense reconoció que "no hace falta aclarar que hay que ascender, hay que ir paso a paso, todos los jugadores que vinimos queremos ascender, la gente tiene que ir con paciencia, no podemos ganar el torneo antes de jugarlo".
Más adelante admitió que "necesitamos mejorar en el último pase, me incluyo, llegamos con pelota dominada y nos falta eficacia. Sufrimos sin merecerlo, son cosas a corregir".
LEER MÁS: "En Colón tenemos que estar preparados, falta un montón"
En otro tramo de la charla dijo que "nosotros nos sentimos fuerte cuando atacamos por afuera, los equipos suelen cerrar las líneas de pase por dentro. Pero en esta categoría se verá mucho el juego por afuera".
Talpone no dudó en afirmar que "estoy contento y feliz, es un nuevo club, gente nueva, exigencias y desafíos diferentes. Uno lo va buscando, las cosas están saliendo bastante bien y es positivo para el equipo".
Más adelante apuntó que "el entrenador me pide que tenga siempre el contacto con la pelota, de tres cuartos para adelante hay que hacer las diferencias. Que nos hagamos cargo con la pelota, jugar por afuera, encarar. Jugar siempre el mano a mano que es la virtud que tiene uno".
Antes de su despedida, cuando le preguntaron por la falta de gol de Toledo, expresó: "Vuelvo al partido con Atlanta, fue uno de los que más tocó la pelota, desde afuera se lo castiga mucho. Tiene que encontrar la pelota abajo del arco como un nuevo, pero se la tenemos que hacer llegar los que venimos atrás de él. Siempre pelea todo el tiempo, estos forma parte del conocimiento en un equipo nuevo que se está armando".