Santa Fe

Confirman que el Bachillerato Popular de La Vuelta del Paraguayo ingresó el presupuesto provincial

El gobernador firmó el decreto 2725 en el que se incorpora la institución al Ministerio de Educación de Santa Fe. Se ordenó además crear los cargos de director o directora y en secretaría.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

Este miércoles el gobernador Omar Perotti firmó el decreto 2725 en el que el Ministerio de Educación propicia la incorporación de la Escuela de Educación Media para Adultos Particular Autorizada N° 3190 "Bachillerato Popular La Vuelta del Paraguayo" de Santa Fe.

La institución educativa comenzó a funcionar el 6 de marzo de 2019, y reclamó este mes para que se sume su funcionamiento al presupuesto provincial. Finalmente, fueron incorporados desde el primer día de diciembre de este año.

De acuerdo al decreto, se describe que la entidad ofrece Plan de Estudios correspondiente al bachillerato acelerado para adultos, contando con alumnos de diversas realidades socioeconómicas, motivo por el cual solicita su incorporación con el 100% de aportes estatales.

En esta línea se ordenó que "la Jefatura Departamento Educación Secundaria y Técnica del Servicio aludido aconseja dar curso favorable a lo solicitado, detallando los cargos que conforman la Planta Orgánica Funcional (P0F); que la Coordinación Técnica e Inspección Contable del Servicio Provincial aludido informa que la partida presupuestaria mensual necesaria para atender el gasto asciende a $264.741,22; en tanto la incorporación corresponde a los cargos de Director, Secretario y 40 horas cátedra del establecimiento cuyos créditos para tal fin se encuentran habilitados por la Resolución Conjunta N° 221/21 del Ministerio de Educación y N° 445/21 de su par de Economía".

Además se afirmó que la jefatura departamento Asignaciones a Colegios Particulares "brinda la imputación presupuestaria correspondiente" y la Dirección General de Administración da prosecución al trámite.

En el artículo segundo del decreto se oficializa: "Incorpórase con el 100% de aporte estatal, en orden a las previsiones del Artículo 16° de la Ley N° 6427, a la Escuela de Educación Media para Adultos Particular Autorizada N° 3190 "Bachillerato Popular La Vuelta del Paraguayo" de Santa Fe".

"El Ministerio de Educación, a través de su Servido Provincial de Enseñanza Privada, adoptará las medidas necesarias para implementar gradualmente la incorporación prevista en el artículo segundo de este decreto y para asegurar el normal funcionamiento del establecimiento educativo", concluye el decreto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario