Covid en el país

Coronavirus: Argentina está en la cuarta ola afirmó Carla Vizzotti

La ministra de Salud lo confirmó en el Cofesa, tras que en la última semana se duplicaron los casos de coronavirus, aunque sin aumento de fallecidos

Martes 17 de Mayo de 2022

La Argentina ya está oficialmente en la cuarta ola de contagios de coronavirus. Así lo indicó expresamente este lunes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego de que en la última semana se duplicaron los casos de Covid respecto de la anterior.

Argentina está comenzando la cuarta ola de Covid-19, afirmó este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ante un fuerte aumento de contagios aunque sin incremento de fallecidos ni internados por el coronavirus.

“Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, señaló la funcionaria desde Villa La Angostura (Neuquén), donde encabeza un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

coronavirus Carla Vizzotti ola1.jpg

“Gracias a cada medida que se tomó y al esfuerzo de la sociedad, de los equipos de salud y de los gobiernos, a niveles nacional, provincial y municipal, tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia”, destacó Vizzotti junto a sus pares provinciales.

Un aumento marcado

Este domingo, el Ministerio de Salud informó que en la última semana, del 8 al 15 de mayo, se registraron 47 muertes por coronavirus y 33.989 contagios, casi el doble de los casos de los primeros siete días del mes: 17.646.

En el último registro semanal divulgado el domingo, se notificaron 33.989 contagios, 92% más que los 17.646 casos de la semana anterior; sin embargo, la tasa de internados por covid se mantuvo estable, pasando de 295 a 300 en todo el país.

En la última semana, 47 personas murieron por Covid, mientras que 76 perdieron la vida la semana anterior.

"No tenemos aumento de fallecidos e internados en terapia intensiva que es nuestro objetivo", destacó la ministra.

Con estas cifras, el total de infectados desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.135.308, mientras que los decesos suman 128.776.

En este contexto, Carla Vizzotti salió a advertir en diversas emisoras de radio que la cantidad de casos “van a aumentar” y pidió “estimular la vacunación” para que no haya más muertes.

“No hay posibilidad de nuevos cierres. En China la estrategia es de Covid cero. Pero en Argentina sabemos que no podemos eliminar el coronavirus ni erradicarlo”, aclaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario