Martino

CRAR tiene los objetivos más que claros

Los entrenadores del plantel superior son Cristian Martino y Diego Acosta, y en este parate histórico por el coronavirus, nos enfocamos en conocer la actualidad del Verde

Martes 24 de Marzo de 2020

Los equipos santafesinos se prepararon para afrontar el Torneo Regional del Litoral pero la pandemia del coronavirus frenó la actividad en todo el país. Igualmente los jugadores han recibido las rutinas a cumplir en sus domicilios.

A diferencia de lo sucedido en 2019, CRAR mantiene como entrenador principal a Cristian Martino, pero sumó como dupla a Diego Acosta, quien es uno de los responsables técnicos del seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby que afronta el Campeonato Argentino.

"El parate nos tomó como a todos, casi a punto de empezar el Regional. Con jugadores que se venían preparando desde principios de enero. Nos queda bien en claro que lo principal es la salud y entendemos la gravedad de este problema" le dijo Cristian Martino, head coach de CRAR a UNO Santa Fe.Agregó que "creo que es sumamente acertado no haberlo empezado, inclusive se suspendieron los entrenamientos esa misma semana".

El entrenador de la escuadra rafaelina consignó que "las recomendaciones que le hacemos a los jugadores en cuanto a lo deportivo es que sigan activos con las rutinas que les pasamos semanalmente para que realicen en su casa. Igualmente, seguimos conectados en los grupos de whatsapp y tratamos de llevar este momento lo mejor posible entre todos".

image.png

"La pretemporada la comenzamos el 18 de febrero, y desde esa fecha estuvimos trabajando con cuatro estímulos semanales, más tres dobles turnos que realizamos los días sábados. Ello para poder hacer más foco en la parte de campo", destacó quien es junto a Diego Acosta los responsables técnicos del verde rafaelino.

Martino explicó que "Habíamos llegado al debut en el TRL con una base de preparación buena, sabiendo cuales son nuestras debilidades y trabajando día a día para fortalecerlas y seguir potenciando nuestras fortalezas".

"El fixture que nos tocó, me parece bien, no tiene muchos viajes largos, lo cual es bueno para nosotros, porque solemos recorrer muchos kilómetros en el añño, y eso produce un desgaste y una baja en la cantidad de jugadores disponibles" explicó el coach de CRAR.

image.png

En cuanto a los objetivos de CRAR para cuando arranque el interuniones litoraleño sostuvo que "apuntamos a consolidar y ampliar la base de jugadres. Equiparar los niveles de los tres equipos del plantel superior, y volver a tener una competencia interna que nos permita ser más competitivos. Después es ir partido a partido mejorando nuestro rugby".

El grupo de trabajo del plantel superior del CRAR está integrado de la siguiente manera: Cristian Martino y Diego Acosta (entrenadores principales); Hugo Páez, Leonardo Crosetti, César Mandrile, Agustín Barreiro y Ernesto Algaba (entrenadores); Andrés Fertonani (preparador físico); Mario Rossini, Mario Seen, Juan Imvinkelried y Federico Pulperio (mánagers); Eduardo García Vera (analista de video); Alejandro Gastaldi, Matías Campitelli y Matías Marengo (kinesiólogos); Jésica Bertone (nutricionista).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario