Unión

¿Cuándo volverá a jugar Unión por la Copa Sudamericana?

Tras haber dejado en el camino al Mineiro, el Tatengue ya piensa en la segunda fase, donde deberá esperar rival.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Unión se metió en la segunda fase de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia, al eliminar a uno de los grandes de Brasil, como Atlético Mineiro, a quien derrotó en el global por 3-2.

En Santa Fe se impuso por un contundente triunfo por 3-0, en lo que representa uno de los más importantes de su historia. Mientras que en el Arena Independencia tuvo que sufrir, ya que hasta el último momento no tenía asegurada su clasificación, debido al 2-0 del Gallo.

Pero se llevó de Belo Horizonte un tremendo triunfo que lo pone en una nueva etapa del certamen internacional, donde también tuvo el valor agregado de que se hizo con 375.000 dólares.

Lo que viene

La primera fase se disputa del 4 al 27 de febrero, mientras que las series de la segunda fase están programadas para el 20 y 27 de mayo. A mitad de año habrá un receso por la Copa América y la competencia volverá en julio, con los choques de octavos de final, programados para el 22 y 29/7. En tanto que los cuartos de final se jugarán el 19 y 26 de agosto, mientras que las semifinales serán el 23 y 30 de septiembre.

La primera fase estuvo integrada por 44 equipos, repartidos en Zona Norte (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) y Zona Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay). En mayo, para la segunda fase, habrá un sorteo emparejará los duelos con un club de cada zona, resultando así 22 que avanzan a la siguiente ronda, en la cual se sumarán otros 10 provenientes de la Copa Libertadores: dos mejores perdedores del repechaje y los ocho que resulten terceros de su zona en la Fase de Grupos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario