Secciones
Policiales

Cuarentena: hicieron 1152 intervenciones policiales en nueve horas

Así lo informó la policía de la provincia de Santa Fe que actúa desde la 00 de este viernes para que se cumpla la cuarentena social, preventiva y obligatoria.

Viernes 20 de Marzo de 2020

La policía de la provincia de Santa Fe informó que desde las 00 de este viernes hasta las 9 se realizaron 1.152 intervenciones. Desde el departamento de Relaciones Policiales comunicaron a UNO Santa Fe que se produjo un notorio incremento de las intervenciones policiales, a raíz de la medida decretada ayer, 19 de marzo, de "cuarentena social preventiva y obligatoria", que rige desde la hora cero. Cabe destacar que el incumplimiento del aislamiento es un delito federal, por la que se inicia causa penal.

Argumentan que el fenómeno se da debido a la necesidad de controlar la no circulación de personas en la vía pública y la constatación de comercios y entidades que deben permanecer cerrados. En este sentido, aclararon que siguen el protocolo vigente que, aún, no indica que se deban realizar detenciones.

Asimismo, indicaron que desde el inicio de la emergencia por Coronavirus, hasta el día 18 de marzo, registraron 865 intervenciones policiales, relacionadas con: cumplimiento del aislamiento para extranjeros o nacionales procedentes de países con circulación del virus; constataciones de aislamiento en hoteles y domicilios particulares; verificaciones de avisos, entrevistas y notificación de protocolos; cortes de rutas para aislar ciudades en zonas críticas limítrofes con provincias vecinas; control de ingresos a las ciudades aisladas; custodia en traslado de personas con síntomas; comunicaciones al servicio de salud y aprehensiones de infractores que permanecen con detención domiciliaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario