Santa Fe

Desde provincia convocaron a los enfermeros para ampliar el proceso de vacunación

Así lo anunció el gobernador de la provincia Omar Perotti, durante los anuncios de las nuevas restricciones que regirán desde el 7 al 11 de junio. Además dijo que se otorgaron 210.000 turnos esta semana para vacunación

Sábado 05 de Junio de 2021

Omar Perotti, anunció este sábado la continuidad hasta el 11 de junio de las medidas restrictivas que estuvieron vigentes durante la semana pasada. Además, el mandatario remarcó que se acelera el proceso de vacunación y anticipó que en los próximos días se entregarán 210 mil turnos.

“La situación en la provincia nos lleva a continuar esta semana con las mismas medidas que veníamos teniendo hasta aquí pero hay buenas noticias en el tema de vacunación, ya superamos el 68% de la población objetivo”, destacó Perotti en un mensaje grabado que se emitió a través de las redes del gobierno de Santa Fe.

Embed

De acuerdo a los datos detallados por el mandatario santafesino, el cien por ciento de los adultos mayores residentes en geriátricos ya fueron inmunizados, lo mismo que los mayores de 60 años que se inscribieron en el registro provincial. “Aquellos que aún no se han inscrito, pueden hacerlo para recibir así una dosis”, señaló.

Con respecto al proceso de vacunación, el gobernador remarcó que con la llegada de nuevas dosis la provincia va a acelerar la aplicación de las mismas. “En estos días se van a entregar más de 210 mil turnos y vamos a multiplicar la posibilidad de aplicaciones”.

“Esto nos va a permitir tener para el fin de semana que viene a todas las personas de entre 18 y 59 años que se han inscripto y declarado su comorbilidad en el día viernes, con turnos y vacunadas”, remarcó

Para poder ampliar los vacunatorios, el gobernador hizo un llamamiento a los enfermeros, auxiliares de enfermería y estudiantes de medicina que puedan incorporarse al programa de vacunación. “Los necesitamos porque queremos mantener el mismo nivel de atención y cuidado con el que cada centro está desplegando la vacunación en el territorio provincial”, sostuvo Perotti.

Con respecto al rango etario sin comorbilidades, el titular de la casa Gris aseguró que en estas semanas se extenderá la vacunación a personas de entre 55 y 59 años en todo el territorio provincial. “Esto es gracias a la llegada de las dosis de AstraZeneca que requieren menor frío”, explicó.

LEER MÁS: Vacunación a personas con comorbilidades

“La llegada de vacunas es una muy buena señal. Esta semana continuaremos con las mismas medidas que la semana anterior pero el esfuerzo vale y mucho. Lo podés ver el número de dosis que van llegando, la vacuna está cerca, la vacuna funciona, hagamos el esfuerzo para llegar todos los santafesinos al proceso de vacunación”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario