Santa Fe

Después de muchos días de intenso calor llegó el alivio a Santa Fe

El primer día del año trajo alivio ante la ola de calor prolongada que sufrían los santafesinos. La inestabilidad y el alerta por tormentas estará vigente en toda la jornada

Sábado 01 de Enero de 2022

El arranque de año en a ciudad de Santa Fe trajo algo de alivio en materia climática. Después de varias semanas con altas temperaturas en la ciudad, la poco cantidad de agua caída junto con la tormenta produjo que las temperaturas bajen los 21º.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta amarillo por tormentas fuertes que abarca los departamento La Capital, San Jerónimo y Garay. Según el informe del organismo "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Información Meteorológica de la FICH-UNL para este sábado las condiciones son algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Hasta el momento la cantidad de lluvia caída es en promedio de 5 mm.

En tanto para el domingo se espera un cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables con alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas 22º y suave ascenso de las máximas 41º. Vientos leves de direcciones variables con ingresos más intensos desde el sur.

Por último el lunes, cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables, alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas, no descartándose algunos eventos algo más importantes de forma localizada. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 23º y poco cambio de las máximas 41º. Vientos leves predominando del sector este, rotando al sur/sureste e intensificando su intensidad por momentos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario