Economía

5 consejos antes de pedir un préstamo personal online

Desde que afrontar las gastos comunes se volvió un verdadero desafío, los argentinos acuden cada vez más a un préstamo personal online.

Miércoles 16 de Septiembre de 2020

Debido al brote global de Covid-19, muchos países se vieron afectados por problemas financieros. La tasa de desempleo creció notablemente además de que, como ocurre en Argentina, el aislamiento social preventivo y obligatorio hace que no se puedan desarrollar las actividades laborales con normalidad en gran parte del territorio. Los empleados en relación de dependencia sufrieron reducciones salariales, mientras que los comercios tuvieron que cerrar sus puertas y muchos trabajadores independientes continúan sin poder ejercer. Por este motivo, desde que afrontar las gastos comunes se volvió un verdadero desafío, los argentinos acuden cada vez más a un préstamo personal online.

Esta clase de productos financieros desarrollado por empresas Fintech brinda la posibilidad de que el cliente, cumpliendo requisitos muy sencillos, acceda a una suma dinero de forma digital y en el acto. En este sentido, el préstamo personal online es un aliado eficaz que ayuda a sortear las dificultades económicas que el contexto social presenta. Por eso, cada vez son más las personas que eligen obtener su préstamo personal online en Welp que, con el respaldo de la fintech Wenance, da la posibilidad de acceder a créditos personales 100% online, con plazos y tasas ajustadas a las medidas de cada usuario.

Pero, antes de solicitarlo, aconsejamos tener en cuenta los siguientes consejos que ayudarán a tener más confianza e información al momento de solicitar un crédito.

Qué debo saber antes de pedir mi crédito

1- Como primera medida, pedir un préstamo debe tener un sentido. Es decir, se le debe dar un objetivo a esa suma de dinero. Por ejemplo, el mismo puede utilizarse para cancelar deudas, terminar de pagar un vehículo o inclusive remodelar el hogar. Sin importar cual sea el fin, debe tener un destino en específico y será justamente eso lo que determine cuál será la suma total a pedirle a la empresa que lo brinde. Una de las mejores formas de utilizar un crédito es invertir el dinero en un negocio porque esta actividad dará ganancias en un futuro. De este modo, el cliente obtiene un beneficio pagando incluso el préstamo sin quitar dinero de su bolsillo.

2- Una vez definido el motivo por el cual se pide el crédito, es aconsejable que el solicitante haga una evaluación de su situación financiera actual. Es decir, que evalúe si tiene alguna deuda vigente, cuáles son sus ingresos y cuáles son sus gastos. Esta información es vital para establecer si la persona puede pagar la devolución del préstamo que está pidiendo. Asimismo se recomienda que siempre se desarrolle una capacidad de ahorro para evitar futuros endeudamientos o tener un respaldo frente a una emergencia.

3- En consiguiente, es necesario contar con un dispositivo ya sea un celular o computadora que tenga acceso a internet y leer detenidamente los requisitos en su página web. Estos son una serie de elementos que sí o sí debe cumplir el solicitante para poder acceder al crédito: en el caso de Welp por ejemplo es necesario tener más de 18 años, poseer un DNI argentino y una cuenta bancaria registrada bajo el mismo nombre.

4- Se recomienda siempre, antes de concretar la solicitud, sacar provecho a los simuladores de créditos. Esta es una herramienta muy útil que, completando algunos datos personales, permite que el usuario tome dimensión de qué valor tendrán las cuotas de devolución en base al importe requerido y el plazo de pago. En esta instancia también se debe considerar el TAE la cual es la Tasa Anual Equivalente y, es el valor que engloba el costo total del préstamo incluyendo comisiones, intereses y gastos.

5- Por último, es necesario tomar conciencia que involucrarse en un préstamo personal online requiere desarrollar un sentido de compromiso y responsabilidad. Si por ejemplo se solicita un crédito y luego el usuario se demora con los pagos o directamente no los realiza existen penalidades y comisiones que incrementan en valor de la cuota. Por eso es importante administrar correctamente los ingresos y, en el caso de no poder abonar un mes de devolución, se recomienda contactarse con la entidad prestadora para desarrollar una solución en conjunto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario