Amsafé

A días de empezar las clases Amsafé asegura que no hay nadie al frente de la Regional IV de Educación

En la negociación paritaria y a menos de una semana del inicio del ciclo, desde el gremio manifestaron su preocupación

Lunes 24 de Febrero de 2020

A través de un comunicado, y en medio de la negociación paritaria, desde Amsafé La Capital manifestaron una "profunda preocupación ante la falta de designación del delegado de la "Región IV" de Educación a dos meses del cambio de gestión". El reclamo gremial hace foco en un lugar clave para la resolución de problemas cotidianos de la comunidad educativa a días del inicio del ciclo lectivo que está previsto para el próximo 2 de marzo.

En ese sentido, destacaron que "la figura política del delegado regional es muy importante para resolver innumerables problemas, que en muchos casos necesitan resolución inmediata".

En esta línea exigieron "la inmediata designación" del delegado regional para "canalizar los distintas problemas que atraviesan las instituciones educativas del departamento La Capital".

Paritarias

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Cantero, no confirmó la fecha de la reunión paritaria que sería el “miércoles o jueves” de esta semana, dejando poco margen para la votación de los maestros ya que la asamblea de Amsafé fue convocada para el jueves.

“No sabemos si miércoles o jueves a primera hora, estamos en tratativas para ver cuándo se llama a la próxima reunión, y seguramente ya habrá una propuesta, estamos trabajando mucho para que eso pueda ser posible”, adelantó Cantero.

Los docentes santafesinos ven con preocupación el comienzo del ciclo lectivo. A solo tres días hábiles del inicio de las clases, todavía no recibieron ninguna propuesta salarial por parte del gobierno. Aguardarán hasta el jueves, cuando se realizará una asamblea gremial en la que definirán cuáles serán las acciones a seguir.

· LEER MÁS: Los docentes esperan hasta el jueves para definir si comienzan las clases

De este modo, quedó confirmado que aún no se sabe si el 2 de marzo comenzarán las clases. La semana próxima tendrá dos días feriados, una situación que acorta los tiempos.

Para los docentes no es extraño este escenario donde a pocos días de que se deban abrir las escuelas todavía el gobierno provincial no envió propuesta alguna. De hecho, el año pasado, con un gobierno de diferente signo político, atravesaron la misma situación.

El panorama hoy preocupa más porque ya saben que no se aplicará la cláusula gatillo, un mecanismo que permitía la actualización salarial acorde con la inflación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario