El Ciclón y el Rojo, en el último clásico del año

San Lorenzo, todavía en zona de Promoción, recibirá a las 22.10 al equipo de Ramón Díaz en el Nuevo Gasómetro. Seguí el minuto a minuto por nuestra web.  

Jueves 08 de Diciembre de 2011

La jornada 18 se cerrará con un tradicional clásico que, si bien estará devaluado por las malas campañas de San Lorenzo y de Independiente en los últimos torneos, tendrá garantizada la emoción debido a que los dos equipos buscarán el triunfo con urgencia, por diversas razones. El encuentro se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 22.10, con Pablo Lunati como juez y la televisación en directo de Canal 7.

El "Ciclón" sumó cuatro de los seis puntos que puso en juego desde la asunción de Leonardo Madelón, pero todavía está inmerso en la zona de Promoción y más precisamente en el desesperante 18° lugar de la tabla de promedios. El plantel se planteó ganar los dos compromisos que quedan para alcanzar la cifra de 25 unidades y aliviar la situación deportiva que transita la institución. Si hoy consigue los tres puntos, superará a All Boys y podría hacerlo con San Martín, dependiendo del resultado que coseche ante Newell´s. Con respecto al conjunto que venció a Tigre, habrá una sola modificación: Jonathan Bottinelli cumplió la fecha de suspensión por cinco amarillas y entrará en lugar de Fernando Meza.

En tanto, el "Rojo" dejó escapar en los últimos encuentros la posibilidad de clasificarse a la Copa Libertadores 2012 y la actuación en el presente campeonato estuvo lejos de ser la esperada (apenas 21 unidades). El técnico riojano aprovechará para probar jugadores y contar con alternativas de cara al año próximo y por eso realizará una cantidad notable de cinco cambios en relación a la alineación que estuvo desde el arranque ante Newell´s, en el 1-1 de la fecha anterior: Hilario Navarro por Adrián Gabbarini, Eduardo Tuzzio por Gabriel Vallés, Hernán Fredes por Cristian Pellerano, Osmar Ferreyra por Iván Pérez y Lucas Villafañez por Martín Benítez.

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Lucas Villafañez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Hora: 22.10

Televisa: Canal 7

¿Te gustó la nota?