Colón

El escaso poder de gol que complica a Colón

El plantel cuenta con seis delanteros (Rodríguez, Morelo, Leguizamón, Sandoval, Chancalay y Esparza), los cuales en la última Superliga apenas sumaron siete tantos

Lunes 29 de Julio de 2019

Sin goles no se pueden ganar partidos y eso es algo que viene afectando a Colón desde hace un tiempo. De hecho, en la última Superliga apenas convirtió 21 goles en 25 partidos y el goleador terminó siendo Leonardo Heredia (cinco tantos) quien ya no está en el plantel. Y el segundo artillero resultó ser Javier Correa (fue transferido al fútbol mexicano) junto a Luis Rodríguez con tres goles.

El plantel sabalero cuenta con seis delanteros, si incluimos en esa cuenta a Gabriel Esparza y Tomás Chancalay. Los restantes son Nicolás Leguizamón, Tomás Sandoval, el Pulga Rodríguez y Wilson Morelo.

Pero estos seis futbolistas, apenas pudieron marcar siete goles en la última Superliga, una cifra bajísima y que explica en gran parte la dificultad que tiene Colón para ser contundente y en función de eso poder sumar de a tres.

LEER MÁS: El delicado momento de Colón: por ahora, el árbol tapa el bosque

Chancalay anotó dos tantos, Leguizamón y Morelo uno y el máximo artillero fue el Pulga con tres, en tanto que Esparza y Sandoval no marcaron. Y lo más preocupante es que conociendo ese déficit, Colón no reforzó el ataque.

A un equipo sin gol, no lo potenció en ese aspecto y se notó en los primeros tres cotejos oficiales, en donde apenas pudo marcar un tanto por intermedio de Christian Bernardi a través de una pelota quieta y de cabeza.

En consecuencia, Colón padece y mucho la falta de eficacia de sus puntas ya que ninguno por características es un goleador. Como así tampoco, no tiene un referente de área que en partidos como el otro día lo pueda salvar con algún cabezazo.

La dirigencia sigue buscando un 9, pero da la sensación que se acordaron tarde, en vez de ser prioridad, fueron a buscar jugadores en otros puestos y se chocaron con la realidad de frente. Sin goles noy triunfos y sin delanteros contundentes tampoco. Hoy el equipo no los tiene y sufre por eso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario