En el marco de las acciones que desarrolla la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de realizar su aporte para mejorar la seguridad en la capital provincial, desde hace diez días el municipio está reacondicionando las instalaciones del ex-Gada para alojar a una importante cantidad de prefectos, gendarmes y federales que arribarán el próximo jueves.
El jueves llegará la ministra Bullrich con efectivos de Prefectura y Gendarmería

Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Este lunes, el intendente José Corral recorrió el predio ubicado en General Paz 8200 para observar las intervenciones integrales en infraestructura, servicios, mantenimiento y puesta en valor que están desarrollando cuadrillas conformadas por decenas de trabajadores municipales.
Reacondicionan el ex #Gada para recibir este #jueves a los Gendarmes en #SantaFe►https://t.co/kQbv33Weud pic.twitter.com/lg6ErALWjc
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 26 de septiembre de 2016
"En diálogo directo con el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, resolvimos que este espacio es el apropiado para el alojamiento de los efectivos de Prefectura y Gendarmería que arribarán esta semana a la ciudad", indicó el mandatario local para luego explicar que se trata de un "ámbito muy agradable y con buena conectividad, cuya recuperación, además, implica un capital para la ciudad".
"El jueves llegará a la ciudad la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich", anunció el intendente José Corral para luego completar: "Junto con ella arribará un numeroso cuerpo de efectivos federales, muchos de los cuales se instalarán definitivamente en Santa Fe. Esto está vinculado a la firme decisión de que haya un asentamiento definitivo en la capital provincial".
Por las tareas que se están desarrollando, el mandatario local sostuvo que "están dadas las condiciones para recibir esta semana a los gendarmes y, seguramente, comenzar a mejorar la seguridad de la ciudad".
#FuerzasFederales llegarán la próxima semana a #SantaFe►https://t.co/KonogGGuAP pic.twitter.com/Jk9n3PWtRY
— Diario Uno Santa Fe (@unosantafe) 23 de septiembre de 2016
"Todos los niveles del Estado deben trabajar articuladamente para combatir las economías del delito, que traen aparejadas altos índices de violencia. Para ello necesitamos, con la misma urgencia, contar con más tropas en la calle y desarrollar más trabajo de inteligencia. El narcotráfico, la trata de personas y los mercados de venta ilegal de armas son economías que debemos desmontar con investigación", concluyó el mandatario local.