El ultraderechista Jair Bolsonaro, electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad, juró este martes ante el Congreso brasileño y se convirtió formalmente en el 38º presidente en la historia de ese país. Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su "compromiso constitucional" por un mandato de cuatro años.
Bolsonaro asumió en Brasil y llamó a "liberar al país de la criminalidad"
El ex capitán del Ejército prometió que su Gobierno pondrá fin a las "prácticas nefastas" que condujeron al país a "la mayor crisis ética y moral de su historia"
Por Mauro Bacca
1 de enero 2019 · 16:41hs
En su discurso de investidura, el flamante mandatario llamó a liberar al país de los males que, según afirmó, lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".
"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", afirmó.