El Mundo

Bolsonaro asumió en Brasil y llamó a "liberar al país de la criminalidad"

El ex capitán del Ejército prometió que su Gobierno pondrá fin a las "prácticas nefastas" que condujeron al país a "la mayor crisis ética y moral de su historia"

Martes 01 de Enero de 2019

El ultraderechista Jair Bolsonaro, electo en octubre con un programa de lucha contra la corrupción y la criminalidad, juró este martes ante el Congreso brasileño y se convirtió formalmente en el 38º presidente en la historia de ese país. Bolsonaro, un excapitán del Ejército, de 63 años, y su vicepresidente, el general retirado Antonio Hamilton Mourao, pronunciaron su "compromiso constitucional" por un mandato de cuatro años.

Embed

En su discurso de investidura, el flamante mandatario llamó a liberar al país de los males que, según afirmó, lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", afirmó.

Embed

¿Te gustó la nota?