Donald Trump

Donald Trump resultó absuelto en el juicio político

Los republicanos cerraron filas tras el presidente y, al ser mayoría en el Senado, hicieron fracasar el proceso de impeachment

Miércoles 05 de Febrero de 2020

El Senado de Estados Unidos exoneró este miércoles a Donald Trump de los cargos de abuso de poder y obstrucción a la justicia en el proceso de impeachment. Para condenarlo y destituirlo, se necesitaban más de dos tercios de los 100 votos, 67; pero no fueron suficientes.

Terminó así el tercer juicio político de la historia, todos fallidos. Los anteriores fueron contra Bill Clinton (1999) y Andrew Johnson (1868).

En cuanto al cargo de abuso de poder, 52 senadores votaron a favor de exonerar al presidente, con un solo republicano sumado a los demócratas. Por el segundo de los cargos, fueron 53 a 47, sin apoyos republicanos. Todos los demócratas votaron en contra del mandatario.

La unidad republicana sólo la interrumpió el senador conservador Mitt Romney, al votar a favor de condenar a Trump por abuso de poder.

Trump reaccionó tras su exoneración con un mensaje en la red social Twitter en el que compartió una portada de la revista Time en la que aparece como candidato más allá del límite de dos mandatos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario