El Mundo

Notre Dame: un gran incendio destruyó la mayor parte de la catedral de París

El fuego comenzó en el interior del templo y formó una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad 

Lunes 15 de Abril de 2019

Un incendio de grandes proporciones destruyó este lunes gran parte de la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo.

Imágenes difundidas por televisoras y redes sociales mostraron cómo las llamas comenzaron afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego.

En las imágenes se vio también cómo se desmoronaba después la aguja central, una torre añadida en el siglo XIX al templo medieval y que en la actualidad estaba rodeada de un andamiaje por obras de reparación.

Embed

La causa del incendio no fue confirmada, pero las autoridades dicen que podría estarvinculada a estos trabajos de renovación que se realizan desde hace semanas.


Embed

El fuego, registrado en el interior del templo, formó una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.


Embed

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el fuego comenzó alrededor de las 18.50 de Francia. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas devoraron la parte superior del edificio. 

La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.

Embed
Embed

¿Te gustó la nota?