La pandemia en el mundo

Se agolpan para hacer compras en Hong Kong ante un presunto confinamiento por Covid

Los negocios lucen saturados y con estantes vacíos tras mensajes ambiguos del gobierno sobre un confinamiento de la ciudad de Hong Kong a causa del Covid-19

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Supermercados, farmacias, supermercados y mercados lucieron saturados y con estantes vacíos tras mensajes ambiguos del gobierno sobre un presunto confinamiento total de la ciudad de Hong Kong a causa de la ola de Covid-19.

Largas colas en las cajas y estantes vacíos en los pasillos de los supermercados de Hong Kong, los que fueron tomados este martes por compradores en pánico tras mensajes ambiguos del gobierno sobre un presunto confinamiento total a causa de la ola de Covid-19 que afecta a la ciudad.

confinamiento Hong Kong Covid1.jpg

La incertidumbre llevó a los residentes de la ciudad a hacer acopio de productos en supermercados, farmacias y mercados, donde se vieron largas colas de clientes y estantes vacíos en las secciones de alimentos.

El centro de finanzas internacional se enfrenta a su peor brote de coronavirus, con miles de casos diarios que han saturado hospitales y han hecho fracasar la estrategia "cero Covid" imperante de la ciudad.

Las autoridades planean hacer test a los 7,4 millones de residentes este mes y aislar a todos los infectados en casa o en centros de cuarentena que están siendo construidos apresuradamente.

La jefa de gobierno, Carrie Lam, había descartado aplicar un confinamiento estricto durante este proceso, pero el lunes la responsable de salud Sophia Chan dijo que estaba sobre la mesa.

El martes, varios medios locales como HK01, Singtao y South China Morning Post indicaban que las autoridades estaban planeando algún tipo de confinamiento durante este período de cribado (realización de pruebas diagnósticas a personas, en principio sanas, para distinguir aquellas que probablemente estén enfermas).

Éxodo inminente en Hong Kong por las restricciones

Las autoridades hongkonesas no descartan un confinamiento masivo en la ciudad para atajar la actual oleada de Covid, la cual ha provocado que cientos de residentes se planteen dejar la ciudad ante la severidad de las medidas tomadas. Las medidas llegan a los espacios privados, donde solo se pueden juntar ahora un máximo de dos familias, además de pruebas obligatorias de ácido nucleico o la imposición de un pasaporte de vacunación. Desde que comenzó la pandemia, la ciudad ha registrado 238.000 positivos, más del doble que los 109.000 contabilizados oficialmente en la China continental.

confinamiento Hong Kong Covid3.jpg

“Las cosas se están poniendo cada vez peor y yo me voy de aquí. Estoy triste, pero al mismo tiempo feliz de dar el paso”, comentó a EFE la trabajadora bancaria Katie Cheung horas antes de embarcar rumbo a Melbourne junto a su hija de diez años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario