El Mundo

Son 187 muertos y más de 450 heridos por explosiones en Sri Lanka

Fue este domingo tras ocho explosiones registradas en hoteles, iglesias y un complejo de viviendas en distintos puntos del país.

Domingo 21 de Abril de 2019

Al menos 187 personas murieron y otras 469 resultaron heridas hoy tras ocho explosiones registradas en hoteles, iglesias y un complejo de viviendas en distintos puntos de Sri Lanka, informaron las autoridades de ese país, según la agencia de noticias EFE.

Las explosiones fueron registradas por la mañana de la hora local. Se dieron en tres iglesias y tres hoteles de lujo localizados en diferentes partes del país, donde centenares de fieles celebraban el Domingo de Resurrección. Más tarde hubo otras dos explosiones: una cerca de un hotel próximo al zoológico nacional y otra en un complejo residencial del norte de Colombo, según fuentes policiales citadas por AFP.

Imágenes difundidas por los medios locales y en las redes sociales muestran la magnitud de la explosión en al menos una de las iglesias, con el techo del templo semidestruido, escombros y cuerpos esparcidos mientras la gente trata de socorrerlos.

Por ahora, ninguna persona ni grupo armado se atribuyó la autoría de los ataques coordinados

Las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron las redes sociales. Buscan que no se propague diseminar "información falsa" que pueda generar confusión o actos de represalia contra algún grupo étnico o religioso. "Por favor, permaneced en calma y no seáis engañados por rumores", pidió el presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, en un mensaje a la nación.

(Agencias Telam, EFE, AFP)

¿Te gustó la nota?