El País

Carrió dijo que con Macri a veces "es preferible no hablar, como con los maridos"

La legisladora nacional confirmó que no será candidata a senadora. 

Jueves 10 de Enero de 2019

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió rompió el silencio y dejó, además, un anuncio para este año: no será candidata a senadora. También negó estar distanciada del presidente Mauricio Macri, aunque reconoció que no está hablando con él y anticipó que hoy se reúne con Marcos Peña.

Las frases de Carrió sobre los principales temas de la política:

Su decisión de no ser candidata a senadora. La atribuyó a que no tiene "salud". "Si yo sentía que era un sacrifico que debía hacer… pero yo sentí que no, es como si Dios me hubiera dado la libertad, porque yo estuve prisionera muchos años en esa Cámara de Diputados", evocó.

Embed

La relación con Macri. "Estábamos todos muy cansados, y cuando sé que no tengo control sobre una charla, es preferible no hablar, como con los maridos".

El desdoblamiento de las elecciones. "Cambiemos no desdobla, y Vidal va a hacer lo que sea mejor para Macri. Es una alternativa que van a manejar los dos".

Embed

Baja de imputabilidad. "Los niños son ciudadanos y son responsables. No puede ser que haya impunidad. Si tu hijo se porta mal, le das una penitencia. Si comete un delito, tiene que ir a juicio". En su iniciativa, la edad de imputabilidad tiene que ir a los "14".

Embed

Inmigrantes. "Estoy de acuerdo en expulsar extranjeros que son delincuentes. Menem acordó en los '90 que los narcotraficantes colombianos vinieran a la Argentina".

Sobre la renuncia de Javier Iguacel. "Iguacel pagó las consecuencias de otras políticas. Tiene que volver. Es una gran persona y tiene un gran futuro político. Lo usaron y lo titraron; y no fue el Presidente", dijo en TN sobre el ex funcionario, que renunció después del anuncio del nuevo tarifazo.

Otro anuncio. Además, anticipó que uno de sus objetivos es "crear un movimiento federal por la simplificación y baja de impuestos, que está agobiando a todas las Pymes y las clases medias argentinas".

¿Te gustó la nota?