El País

El gobierno defendió el uso de las pistolas Taser

Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, defendió la iniciativa de comprar 300 pistolas Taser. Aseguran que buscan aplicar un sistema "más eficaz"

Viernes 04 de Enero de 2019

Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, defendió la iniciativa oficial de comprar 300 pistolas Taser para ser utilizadas por fuerzas federales en el control de estaciones de trenes y aeropuertos. Al respecto, aseguró que lo que se busca es implementar políticas de seguridad “más eficaces” y que el plan se concretará en los próximos meses.

“Después de mucho tiempo de valoración y de cambios en los modelos de formación de la fuerza, eso nos permite ir avanzando, paso a paso, en la instrumentación de políticas de seguridad mucho más eficaces”, señaló Milman en una entrevista con #Novaresio910, en Radio La Red AM 910. Y del mismo modo, respaldó el debate que la iniciativa genera: “Está muy bien que la sociedad pueda debatir estas cuestiones y que se genere la polémica”.

Según expresó, la ministra Patricia Bullrich “inició ayer el proceso de licitación pública porque este tipo de armas no se fabrican en la Argentina y vienen de distintos países. En los próximos meses vamos a ver que tanto en trenes como en aeropuertos, las fuerzas de seguridad federales van a poder contar con estas armas”.

Por otra parte, reconoció que aún hay algunos puntos en debate respecto de la portación: “En principio, los agentes que lleven este tipo de armas no contarán con armas de fuego. Esa es una discusión que muchos jueces en la Argentina todavía no han resuelto”.


¿Te gustó la nota?