El País

En el inicio de clases, Amnistía Internacional exige Educación Sexual Integral

La organización internacional pone el foco en Argentina y advierte: "En un país donde 7 de cada 10 embarazos adolescentes no son intencionales, la educación es central. La ESI es un derecho"

Martes 12 de Marzo de 2019

Esta semana Amnistía Internacional comenzó una campaña junto a influencers, periodistas, actrices y diferentes personalidades para exigir la implementación de la ley de educación sexual integral (ESI) en todo el país.

A través del hashtag #ESIenLaEscuelaYA, buscan promover la necesidad de que se implemente la ley vigente. Al mimso tiempo realizaron piezas diseñadas para redes sociales que pueden descargarse del sitio web aquí. Allí hay, además, disponible información clave sobre la ESI.

“Con la frase ‘No la cuelguen con la ESI’ hacemos referencia a la urgencia de implementar la ley de educación sexual y usamos la imagen de la percha porque es un símbolo que representa a los abortos clandestinos. Con más información los jóvenes tienen más posibilidades de decidir y evitar embarazos no deseados", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

Embed