El País

En un clima festivo, Macri ratificó que irá por la reelección en 2019

El presidente Mauricio Macri celebró el aire que le dio el G-20 y, con la esperanza de frenar a fin de año la recesión.

Jueves 13 de Diciembre de 2018

Escoltado por todo el gabinete de ministros, los cinco gobernadores de Cambiemos, legisladores y funcionarios de todas las jerarquías, el presidente Mauricio Macri celebró el aire que le dio el G-20 y, con la esperanza de frenar a fin de año la recesión, confirmó que se postulará a la reelección en 2019.

El encargado de ratificar el plan reeleccionista de Macri fue el jefe de Gabinete y jefe de Campaña de Cambiemos, Marcos Peña, al iniciar los discursos de la última reunión del Gabinete ampliado del año, realizado esta mañana en el CCK.

La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de abrir con su discurso el encuentro que reunió a más de un millar de funcionarios y legisladores de Cambiemos. Luego, continuaron los ministros Peña y Nicolás Dujovne (Economía) y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdez (Corrientes).

En medio de una ovación y al grito de “Argentina, Argentina”, tras ser presentado con un video que relató los logros de la organización del G20, Macri se mostró emocionado como en aquella imagen que se viralizó en las redes sociales durante el espectáculo Argentum del Teatro Colón. Ya en al escenario, pronunció un discurso con tono electoral.

“En 2019 vamos a ratificar este camino de cambio a largo plazo”, lanzó. Y aunque reconoció que “hoy los números de la economía no dan”, se esperanzó con que “mejorarán el año próximo", relató una alta fuente del Gobierno a A24.com.

Envalentonados con la organización del G20, en el Gobierno se mostraron optimistas con que "la recesión comience a frenarse hacia fin de este año", según lo admitió posteriormente en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. A partir de ese escenario, se ilusionan con que Macri pueda tener la posibilidad de continuar un mandato más.

¿Te gustó la nota?