policiales

"Es injusto que yo esté acá y ellos gozando en una pileta"

Lo dijo Matías Montín, quien fue atacado a botellazos en un boliche de Mar del Plata, en un video en el que reflexionó que su caso pudo ser igual al de Fernando Báez Sosa

Martes 26 de Enero de 2021

Matías Montín, el joven bonaerense agredido brutalmente en un boliche de Mar del Plata, grabó un video desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) en el que agradeció especialmente a los médicos que le salvaron la vida y consideró "injusto" que él esté internado, mientras sus atacantes "están en su pileta gozando de la vida".

El joven de la localidad de Haedo sufrió una fractura de cráneo y tuvo un coágulo que puso en riesgo su vida, tras el ataque sufrido por parte de los rosarinos Gabriel Galvano, Andrés Guillermo Bracamonte y Matías Belloso.

Durante la madrugada del último martes, en el boliche "Ananá" del complejo la Normandina de Mar del Plata, le pegaron dos botellazos en la cabeza, y si bien logró superar lo más difícil y sigue evolucionando, le espera una larga recuperación con controles permanentes para descartar cualquier tipo de secuela.

En su video dijo que lo que le sucedió fue "tremendo" y recordó lo ocurrido hace un año con Fernando Báez Sosa, el chico que fue asesinado en Villa Gesell por un grupo de jugadores de rugby, hace ya un año. "Casi me sucede lo mismo. Por suerte, gracias a Dios, estoy recuperándome, no del todo bien. Casi con un ojo menos", reflexionó Matías.

En su video dijo que "este mensaje es para decirles que yo estaba en unas vacaciones tranquilas con mis amigos, y lo que sucedió fue tremendo, justo un año después de lo que le pasó a Fernando, el chico de Gessel, casi me sucede lo mismo a mí", refiriéndose a Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers. "Por suerte, gracias a Dios, estoy con vida, no del todo bien. Casi con un ojo menos", agregó.

Finalmente, el joven agredido consideró "injusto" que él esté en el hospital "luchando por salir adelante y que los chicos que ocasionaron esto estén en su pileta gozando de la vida".

montin victima.jpeg
Montín permanece internado en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) tras sufrir una conmoción cerebral por el golpe recibido. Tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo.

Montín permanece internado en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) tras sufrir una conmoción cerebral por el golpe recibido. Tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo.

La excarcelación de Galvano y Bracamonte

Montín publicó su video luego de que el juez de Garantías N°1, Daniel De Marco, le otorgara la libertad a Galvano y Bracamonte, quienes, al igual que el futbolista de Arsenal Belloso, continuarán imputados por “lesiones graves” mientras la fiscal Andrea Gómez avanza con la investigación.

Galvano y Bracamonte no tienen antecedentes penales y ambos fijaron como domicilios sus lugares de residencia en Rosario. Además, el juez destacó que la expectativa de pena permite la excarcelación de ambos imputados.

Para Bracamonte fue suficiente una caución juratoria, ya que está señalado de haber participado solo del primer golpe con una botella que recibe Montín. Por otro lado, para excarcelar a Galvano la Justicia fijó una fianza de 3 millones de pesos, que el imputado tendrá hasta 10 días para abonar, ya que es a quien se le atribuye la autoría directa en la producción de las graves lesiones que sufrió la víctima.

Finalmente, el titular del Juzgado de Garantías N° 1 impuso una serie de condiciones especiales para que Galvano y Bracamonte cumplan: presentarse siempre que sean llamados por disposición del órgano interviniente; no ausentarse del domicilio por más de 24 horas sin conocimiento y autorización previa del juez y la prohibición de salida del país sin autorización previa y expresa del Juzgado de intervención.

Por su parte Belloso, de 20 años e hijo del exfutbolista de Central y actual dirigente de la Conmebol Gonzalo Belloso, nunca estuvo detenido porque se presentó espontáneamente a declarar ante el primer fiscal del caso. Y seguirá en la ciudad de Buenos Aires donde se desempeña como jugador de Arsenal de Sarandí.

montin atacantes carcel.jpeg
Matías Belloso, hijo de Gonzalo y actual jugador de Arsenal de Sarandí; Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del jefe de la barra brava de Central Pillín Bracamonte y Gabriel Galvano, de 23 años, son los imputados por la golpiza a Montín.

Matías Belloso, hijo de Gonzalo y actual jugador de Arsenal de Sarandí; Andrés Guillermo Bracamonte, hijo del jefe de la barra brava de Central Pillín Bracamonte y Gabriel Galvano, de 23 años, son los imputados por la golpiza a Montín.

El ataque

Matías Montín, estudiante de ingeniería de 20 años oriundo del partido bonaerense de Moreno, recibió al menos dos violentos golpes con una botella de champán en el VIP del local bailable que le provocaron severas lesiones como una fractura de cráneo y un hematoma.

De acuerdo a las declaraciones de testigos y de los propios imputados, el violento incidente se habría iniciado en el baño cuando una empleada le dijo a quienes estaban ahí que debían desalojar, lo que motivó una carcajada de Belloso y un posterior entredicho con un amigo de Montín (Santiago), que terminó en una primera pelea.

Según el relato de Montín a la fiscal, el joven indicó que luego de ver a su amigo ensangrentado salió del baño para preguntarle a Belloso que había pasado. Su siguiente recuerdo es que estaba sentado y rodeado por amigos mientras una enfermera en el boliche le ponía un paño en la cabeza. Entonces recordó haberse sentido mojado por su propia sangre mientras lo llevaban al hospital.

Por lo trascendido hasta el momento, el incidente habría continuado con Montín yendo hasta el Vip del lugar donde Galvano le habría pegado con una botella vacía de Barón B. Al respecto, una declaración indica que los golpes fueron al menos dos y que el más grave habría sido el segundo, que se lo aplicaron cuando ya estaba en el piso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario