El País

Gas: Iguacel defendió el cargo extra en la factura y dijo que "el 70% de los hogares" va a pagar $700 por mes

Lo afirmó luego  de que ayer se conoció que los usuarios van a tener que pagar un cargo extra en la factura de gas para compensar a las energéticas por la devaluación

Sábado 06 de Octubre de 2018

"Es cierto que cuando uno recibe la factura de invierno, como son bimestrales, pagás un número muy grande. Nosotros queremos corregir con la factura plano previsible eso. Cuando uno mira el consumo anual, el 70% de los hogares en Argentina, por año, van a pagar un promedio por mes de 700 pesos", expresó el ministro.

El funcionario también cruzó a la expresidenta Cristina Fernández, quien adelantó que va a presentar un proyecto para derogar el cobro del cargo extra por la devaluación que se anunció ayer. "Eso es desinformación de Cristina Fernández de Kirchner", sentenció Iguacel, quien sostuvo que "la distribuidora compra el gas al precio más barato, y ese precio se lo refactura al usuario y en este invierno, la productora no hizo eso".

Iguacel también advirtió que si baja el precio del petróleo los combustibles también tendrán que bajar, porque "si no vamos a traer de afuera y van a tener que competir".

¿Te gustó la nota?