El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció tres medidas a raíz del coronavirus: un refuerzo por única vez de 3.000 pesos para quienes reciban planes sociales; más asistencia a comedores y merenderos y la entrega de la tarjeta alimentaria en los hogares a través del Correo. Para jubilados también habrá un bono.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al titular de la Ansés, Alejandro Vanoli, Arroyo anunció un "refuerzo adicional de 3.000 pesos este mes" a quienes perciben planes sociales. Son unas 556.000 personas en el marco de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario, con el objetivo de preservar ingresos de los sectores más vulnerables.
También aseguró que se implementará un "refuerzo adicional alimentario a comedores escolares, comunitarios y merenderos" e informó que "se llevará el sistema de asistencia alimentaria al modelo de viandas para evitar el traslado y movimiento de personas".
Arroyo y Vanoli anunciaron un bono y otros beneficios.
Por su parte, Vanoli anunció el pago de un bono de 3.000 pesos para los jubilados que perciban el haber mínimo y un bono extraordinario para los beneficiarios de la AUH, como parte de la medidas sociales lanzadas por el Gobierno ante la propagación del coronavirus.
El funcionario precisó que también se dispondrán dos meses adicionales de gracia para el pago de todos los créditos otorgados por la Ansés, sin importar la jubilación que cobran cada uno de esos beneficiarios. A esto se sumará otro bono de 3.000 pesos para perceptores de planes sociales (Hacemos Futuro y Salario Social Complementario).