El País

Luego de las renuncias hubo apoyo de algunos ministros a la figura de Alberto Fernández

Con las renuncias de ocho ministros cercanos a Cristina Fernández de Kirchner consumadas y puestas a disposición del presidente, responsables de distintas carteras se pronunciaron en su favor.

Miércoles 15 de Septiembre de 2021

Luego del vendaval que dejaron las PASO 2021 con la dura derrota del oficialismo en la mayoría de los distritos del país, durante este miércoles se sucedieron una serie de renuncias de distintos ministros de la administración Nacional. Al terminar la reunión de gabinete entre algunos ministros leales al presidente Alberto Fernández, algunos se proclamaron en favor del jefe de Estado de cara a lo que viene.

Una cara del gobierno que se manifestó fue la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien expresó hoy su total respaldo al presidente Alberto Fernández, a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

"Todo mi apoyo a @alferdez, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos", escribió la ministra en su cuenta de Twitter. Además, resaltó: "El @FrenteDeTodos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

Embed

Frederic es una de las funcionarias que se encontraba reunida esta tarde en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de algunos miembros del Gabinete de poner su renuncia "a disposición" del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado.

Sabina Frederic.jpg

De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon desde el gobierno. De hecho, también aclaran que en el encuentro que Alberto Fernández y Cristina Kirchner mantuvieron en las últimas horas la vicepresidenta no le informó que iban a tomar esa decisión los ministros de La Cámpora.

Otro de los que se pronunció en favor del presidente Alberto Fernández fue el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quien expresó hoy su apoyo "total e incondicional", a través de las redes sociales, en una jornada en la que varios funcionarios pusieron su renuncia a disposición del jefe de Estado.

"Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", expresó Moroni.

Moroni es uno de los funcionarios que se encontraba reunido esta tarde en Casa Rosada, al igual que otros ministros, luego de conocerse la decisión de varios miembros del Gabinete de poner su renuncia "a disposición" del Presidente, tras los resultados de las PASO del domingo pasado. De igual manera, también a través de las redes sociales, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, dio "todo" su "apoyo" al jefe de Estado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario